• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 30 de agosto de 2013 [Cursos y Conferencias]

Todavía quedan plazas para tres cursos gratuitos para desempleados ofertados por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA

Estas acciones formativas, que tratan sobre instalaciones frigoríficas y maquinaria industrial, empezarán en septiembre

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra mantiene abierto el plazo de inscripción para tres cursos de formación, dirigidos, prioritariamente, a personas desempleadas y centrados en áreas de conocimiento con alta empleabilidad en Navarra. Estas acciones formativas, subvencionadas al 100%, tratan sobre instalación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y sobre mantenimiento de maquinaria y equipo industrial. Se desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre de este año. La inscripción se puede realizar por internet en el sitio web www.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad, en el que también se podrá consultar toda la información sobre los cursos.

Los tres cursos forman parte del programa de formación profesional para el empleo del Servicio Navarro de Empleo y están también cofinanciados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Fundación gestiona estos cursos después de que haya sido acreditada por el Servicio Navarro de Empleo como centro de formación en una serie de áreas prioritarias. Esta homologación le ha permitido concursar en la convocatoria de subvenciones públicas en el subsistema de formación profesional para el empleo, un programa dirigido prioritariamente a personas desempleadas.

El objetivo de estos cursos es ofrecer a los trabajadores ocupados y desempleados una formación adaptada a las necesidades del mercado de trabajo. Además, busca atender a las demandas de productividad y competitividad de las empresas y satisfacer las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.

Los cursos que gestiona la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra son de nivel 3, lo que requiere que los aspirantes hayan superado el Bachillerato, Formación Profesional de Grado Superior o una titulación universitaria. Un mínimo del 60% de los participantes en los cursos deben ser desempleados, mientras que el resto pueden ser o bien trabajadores en activo o bien en paro.


Dos en Pamplona y uno en Tudela


Dos de los cursos que va a impartir la Universidad Pública de Navarra se celebrarán en el Campus de Arrosadia, en Pamplona y el tercero, en Tudela. En concreto, el que se desarrollará en Tudela lleva por título Planificación, gestión, realización, mantenimiento y montaje de maquinaria y equipo industrial y tendrá una duración de 310 horas en dos módulos diferenciados, que se centrarán en el mantenimiento y la puesta en funcionamiento de maquinaria y equipo industrial.

También se van a impartir dos módulos del curso de Planificación, gestión, realización, mantenimiento y montaje de instalaciones frigoríficas, que se desarrollarán en Pamplona y que tendrán una duración de 270 horas. En este caso, la formación tratará sobre supervisión, mantenimiento y puesta en funcionamiento de este tipo de instalaciones.

El tercero de los cursos también se refiere a instalaciones frigoríficas, aunque, en este caso, centrado en el desarrollo de proyectos. Tendrá una duración de 140 horas.