• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 26 de marzo de 2013 [Otras]

El equipo ETSIIT-UPNARacing presenta en el Circuito de Navarra la moto con la que participó en MotoStudent

La exhibición coincidió con el Día del Club de Pilotos que se celebra en Los Arcos

zoomParte de los integrantes del equipo posan con la moto que se exhibió el domingo en Los Arcos.

Parte de los integrantes del equipo posan con la moto que se exhibió el domingo en Los Arcos.

La Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones (ETSIIT) de la Universidad Pública de Navarra presentó este domingo, 24 de marzo, la Moto3 con la que el equipo ETSIIT-UPNARacing participó en la última edición de la competición MotoStudent, en el que obtuvo el quinto puesto en el Premio al Mejor Proyecto Industrial. La moto estuvo expuesta durante toda la jornada en uno de los boxes y realizó seis tandas de veinte minutos en el circuito. Esta presentación, que coincidió con la celebración en el circuito de Los Arcos del Día del Club de Pilotos, se aprovechó también para dar a conocer la propuesta técnica del proyecto para la nueva convocatoria de MotoStudent en 2014.

La UPNA ha participado en las dos ediciones de MotoStundent, un certamen en el que estudiantes de distintas universidades desarrollan el prototipo de una moto y compiten con ella en un campeonato. Hace unas semanas abrió la convocatoria para formar el equipo con el que participará en la próxima edición y ya cuenta con casi cuarenta voluntarios.

La competición MotoStudent, promovida por la fundación Moto Engineering Foundation, es un desafío entre equipos de distintas universidades que consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición de pequeña cilindrada (250 centímetros cúbicos) con la que competirán en un circuito profesional. Cada equipo se convierte en una empresa que debe buscar los patrocinadores, realizar el diseño gráfico y técnico de la moto con todo el proceso de cálculo y, por último, fabricar la moto con la que van a competir.

Esta competición supone en sí misma un reto para los estudiantes, que en 18 meses deben demostrar y probar su capacidad de creación e innovación y la habilidad de aplicar directamente sus capacidades como ingenieros en comparación con los otros equipos de universidades de todo el mundo.