• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 27 de enero de 2006 [Cursos y Conferencias]

La Universidad Pública de Navarra organiza tres talleres en torno al crecimiento personal y autoconocimiento, dentro del Plan de Universidad Saludable

La inscripción gratuita se podrá hacer en la Unidad de Acción Social

Dentro del programa de Universidad Saludable que lleva a cabo la Adjuntía de Relaciones Sociales y de la Comunidad de la Universidad Pública de Navarra se han programado para el próximo trimestre, tres talleres teóricos prácticos centrados en el crecimiento personal y autoconocimiento. En concreto se trata de un taller sobre "Los vínculos afectivos" impartido por la psicoterapeuta y sexóloga, Fina Sanz; y un programa sobre "Relaciones de igualdad y autoestima", ambos dirigidos a estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. Además se ha previsto un tercer Taller sobre "Pérdidas emocionales y elaboración del duelo" en el que podrán participar miembros de toda la comunidad universitaria.

Se trata de unos programas, que tratarán de aportar a las personas participantes, herramientas útiles para que tomen conciencia de su persona, reflexionen y valoren su disposición y deseo de cambios en sus vidas que les ofrezcan nuevas oportunidades para el aprendizaje y el reaprendizaje de ser y de estar.

La inscripción para estos talleres es gratuita y se realizará en la Unidad de Acción Social, situada en el aula 016 del Aulario de la Universidad Pública de Navarra.

Relaciones de igualdad y autoestima

El Taller "Relaciones de igualdad y autoestima" se celebrará todos los miércoles del periodo situado entre el 15 de febrero al 5 de abril, en horario de 16 a 18 horas. Los objetivos del taller son por un lado analizar y reflexionar sobre las consecuencias individuales del sistema género y por otra promover relaciones solidarias e igualitarias basadas en la cooperación y respeto mutuo.

Se trata de un programa que se centrará en tomar conciencia de los modelos sociales que como mujeres y hombres están integrados ya que estos aspectos pueden ser de utilidad para entender conflictos con los que las personas se encuentran. En este proceso de construcción personal cobra especial importancia todo el ámbito relacional y el estructurarlo estableciendo relaciones interpersonales desde la igualdad.

Los vínculos afectivos

El Taller "Los vínculos afectivos" se celebrará los días 27 y 28 de febrero, en horario de 16 a 21 horas. En el mismo se aportarán pautas para el crecimiento personal desde el análisis de nuestra forma de establecer las relaciones interpersonales. El taller será impartido por Fina Sanz Psicoterapeuta, Sexóloga y Doctora por la Universidad de Valencia. En la actualidad además es directora del Instituto de Terapia de Reencuentro, enfoque de trabajo del que es creadora.

Las personas que participan en el taller a través de ejercicios vivenciales y didácticos van situándose en su contexto, en su momento vital y toman conciencia de si mismas, de sus problemáticas o el sentido de sus sintomatologías.

Pérdidas emocionales y elaboración del duelo

El último de los talleres "Pérdidas emocionales y elaboración del duelo" está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria y se celebrará todos los lunes, entre el 6 de marzo al 3 de abril, en horario de 16 a 18 horas.

La elaboración de un duelo ante la ausencia de alguien o algo que queremos es una experiencia por la que atravesamos las personas en muchos momentos de nuestra vida. Se trata de un proceso doloroso pero, al mismo tiempo, también de una oportunidad para profundizar en el conocimiento de uno mismo o una misma. El taller pretende aportar pautas válidas para afrontar las pérdidas que sufrimos a lo largo de nuestra vida.