• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 28 de febrero de 2006 [Estudiantes]

21 titulados inician mañana en la Universidad Pública de Navarra, la IV edición del Experto Universitario en Gestión de la Calidad

Además está abierto el plazo de inscripción del título de Experto Universitario en Sistemas de Gestión Medioambiental y de la Calidad que por primera vez la Universidad imparte en Tudela

Mañana, miércoles, 1 de marzo, a las 17 horas, en el Aula 2 de El Sario se inician las clases del Experto Universitario en Gestión de la Calidad. En la cuarta edición de este Título propio de la Universidad Pública de Navarra van a participar 21 titulados.

Dirigido por el profesor Javier Merino Díaz de Cerio, Titular del área de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra, el programa incluye 162 horas de formación teórica, la realización de un proyecto final (equivalente a 150 horas) y un periodo de prácticas en empresas. Durante el curso, los alumnos abordarán distintos temas relacionados con la calidad en el marco de la estrategia empresarial; las herramientas para la mejora; los sistemas de gestión; y los modelos de excelencia como el de la E.F.Q.M.

El Título pretende de este modo responder a la demanda social por parte de las empresas del entorno, que se encuentran inmersas en la adaptación de sus estructuras a estándares de calidad universales y necesitan contar para ello con Técnicos Especialistas. Además se pretende satisfacer las necesidades formativas de los titulados universitarios en el ámbito de la Gestión de la Calidad, ofreciéndoles una especialización con el fin de mejorar su desarrollo profesional.

Abierta inscripción en Tudela

Por otra parte, hasta el 16 de marzo está abierto el plazo de inscripción para participar en la primera edición del título propio de Experto Universitario en Sistemas de Gestión Medioambiental y de la Calidad que la Universidad Pública de Navarra ofrece en Tudela.

La información e inscripciones a este programa se harán en la ofician que la Fundación Universidad-Sociedad tiene en Tudela, situada en el Palacio Decanal o en Pamplona, en El Sario, o en los teléfonos: 948 169770 / 948 169813.

Con este curso de especialización de segundo grado, propuesto por el Departamento de Gestión de Empresas y el Departamento de Química Aplicada, la Universidad Pública de Navarra responde así a la demanda social por parte de las empresas del entorno, que se encuentran inmersas en la adaptación de sus estructuras a estándares medioambientales y de calidad universales y necesitan contar para ello con técnicos especialistas que conozcan y gestionen ambos sistemas. Además el título satisface las necesidades formativas de los titulados universitarios en el ámbito de la Gestión Medioambiental y de la Calidad, ofreciéndoles una especialización con el fin de mejorar su desarrollo profesional.

El Título de Experto Universitario en Sistemas de Gestión Medioambiental y de la Calidad está dirigido por los profesores Javier Merino Díaz de Cerio del departamento de Gestión de Empresas, y Antonio Gil Bravo, de Química Aplicada. Además el profesorado lo conforman tanto docentes e investigadores de la Universidad como expertos del ámbito profesional.

El programa está dirigido a titulados universitarios y otros profesionales que quieran formarse en los aspectos medioambientales y de calidad tanto a nivel técnico como de gestión, para el desarrollo de su labor profesional en la industria o la administración a todos los niveles. El número mínimo de plazas para la impartición de este curso es de 22 y el máximo es de 30.

El Título se impartirá entre marzo y diciembre del 2006 y contempla 30,2 créditos, de los que 16,2 corresponden al modulo teórico y 14 créditos al proyecto de carácter eminentemente práctico y que se podrá desarrollar en empresas interesadas en la realización de auditorías y la implantación de sistema de gestión ambiental y de calidad o con la realización de un trabajo tecnológico.