• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 28 de febrero de 2006 [Estudiantes]

La Universidad Pública de Navarra ofrece 2.060 plazas para el curso 2006-2007

100 de estas plazas corresponden a las dos titulaciones que el próximo curso se implantan en Tudela

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado esta mañana el acuerdo por el que se establece una oferta total de 2.060 plazas para el próximo curso académico 2006-2007. Por primera vez en esta oferta se incluyen plazas para las dos titulaciones que se van a poner en marcha el próximo curso en Tudela. En concreto la Universidad Pública de Navarra ofrece 50 plazas en la titulación de Ingeniero Técnico Industrial Mecánico, intensificación en Diseño Industrial, y otras 50 plazas en la Diplomatura en Fisioterapia, estudios ambos que se impartirán en Tudela.

Del total de plazas, 1.835 corresponden a estudios de primer ciclo y 225, al segundo ciclo de algunas ingenierías o licenciaturas. La propuesta, en la que también se fijan los cupos de reserva de las distintas titulaciones, se elevará al Gobierno de Navarra, para su aprobación definitiva.

La oferta se ha fijado tras analizar las distintas variables que influyen en la demanda de plazas en las distintas titulaciones en los últimos años. De ahí que la Universidad Pública de Navarra propone, para el próximo curso académico, la siguiente relación de plazas:

- Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos: Ingeniería Agronómica, 50; 2º Ciclo de Ingeniería Agronómica, 35; Ingeniería Técnica Agrícola: especialidad de Explotaciones Agropecuarias, 50, especialidad de Industrias Agrarias y Alimentarias, 50, y especialidad de Hortofruticultura y Jardinería, 50.

- Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación: Ingeniería de Telecomunicación, 50; 2º Ciclo de Ingeniería de Telecomunicación, 15; Ingeniería Industrial, 100; 2º Ciclo de Ingeniería Industrial, 25; Ingeniería en Informática, 2º Ciclo, 50; Ingeniería Técnica Industrial: Especialidad de Mecánica, 115, y Especialidad de Electricidad, 65; Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Especialidad de Sonido e Imagen, 100; Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, 55;

Campus de Tudela: Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, intensificación en Diseño Industrial, 50 plazas

- Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios: Diplomatura en Enfermería, 95

Campus de Tudela: Diplomatura en Fisioterapia: 50 plazas

- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE), 150; 2º Ciclo de LADE, 50 (35 provenientes de la Diplomatura en Ciencias Empresariales y 15 de la Licenciatura en Economía); Licenciatura en Economía, 90; 2º Ciclo de la Licenciatura en Economía, 20 (10 provenientes de la Diplomatura en Ciencias Empresariales y 10 de LADE); y Diplomatura en Ciencias Empresariales, 180.

- Facultad de Ciencias Humanas y Sociales: Licenciatura en Derecho, 85; Licenciatura en Sociología, 50; 2º Ciclo de la Licenciatura en Sociología, 30; Diplomatura en Relaciones Laborales, 50; Diplomatura en Trabajo Social, 110; Diplomatura de Maestro: en Educación Infantil, 75; en Educación Primaria, 75; en Lengua Extranjera, 45; y en Educación Musical, 45.

Cupos de reserva

Además, el Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado la propuesta de porcentajes máximos en los cupos de reserva de plazas, que también se elevará al Gobierno de Navarra, a quien corresponde su aprobación definitiva.

Así, se establecen los siguientes cupos de reserva:

- Titulados universitarios, 3%;
- Países no comunitarios ni del espacio económico europeo, 3%;
- Formación Profesional: 15% (salvo para Ingeniería Técnica Industrial, 25% en cada una de las especialidades; para Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Especialidad "Sonido e Imagen", 20%; para Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, intensificación Diseño Industrial, 30%; para Ingeniería Agronómica, 7%; para las tres especialidades de Ingeniería Técnica Agrícola, 16%; para Diplomatura en Enfermería, 30%, para Diplomatura en Trabajo Social, 30%.)
- Discapacitados, 3%
- Deportistas de alto nivel, Primer y Segundo ciclo 3% (salvo en Enfermería, en que es el 1%, Ingeniería Agronómica, 2% y las tres especialidades Ingeniería Técnica Agrícola, 2%).
- Mayores de 25 años, 3%.