• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 28 de febrero de 2006 [Cursos y Conferencias]

Los días 15 y 16 de marzo se celebra en la Universidad Pública de Navarra un Curso de Energía Geotérmica

Organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, la asistencia a este curso es gratuita previa inscripción

Los días 15 y 16 de marzo la Universidad Pública de Navarra acogerá el curso de Energía Geotérmica, organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, ATECYR. El curso se celebrará en el Aula 29 del Aulario, en dos sesiones de 16 a 21 horas y contará con la colaboración de la propiaUniversidad y las empresas Geotics Innova, Napartec y +información e-energias.com.
La asistencia a este curso es gratuita previa inscripción dado que las plazas son limitadas. La inscripción se realizará a través del correo electrónico navarrarioja@atecyr.org.

La jornada se iniciará el miércoles, 15 de marzo, con una presentación en la que intervendrán el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Paulino Martínez Landa, y el Presidente de Navarra-Rioja de ATECYR, Iñaki Morcillo Irastorza. A continuación durante dos días se abordarán aspectos en torno al calor geotérmico proveniente del magma y al calor geotérmico solar. Así se expondrán los principios físicos básicos, las energías renovables que intervienen, el calor de la superficie de la tierra y la bomba de calor.

El segundo día se analizarán aspectos sobre el colector geotérmico, la distribución de la climatización, la instalación geotérmica solar, y otros aspectos relativos a los costes económicos y el cálculo de ahorro energético así como aspectos de calidad como el confort, el medio ambiente, la estética o el mantenimiento.