• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 27 de febrero de 2006 [Cultura]

El artista Mikel Esparza imparte un curso de introducción a la figura humana y al retrato, en la Universidad Pública de Navarra

zoomUna de las sesiones del curso de pintura impartido por Mikel Esparza

Una de las sesiones del curso de pintura impartido por Mikel Esparza

Veinte personas participan en el curso de pintura "Introducción a la figura humana y el retrato" que el artista Mikel Esparza imparte dentro de la oferta del Aula de Patrimonio y Artes Plásticas que lleva a cabo el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Pública de Navarra.

A lo largo de diez sesiones, los miércoles de 17 a 20 horas, en el Aula 3 de El Sario, los alumnos trabajan directamente al natural con modelos que posan en el aula, debido al interés del estudio y observación de la figura en su amplio potencial psicológico y simbólico. El curso trata de potenciar la capacidad de percepción de los alumnos en cuanto a los variados matices físicos y gestuales que nos caracterizan como humanos a la vez que nos diferencian como individuos.

El curso ha tenido una gran aceptación, habiendo superado la demanda al número de plazas del mismo. De los veinte inscritos, cinco son personas ajenas al centro universitario, ocho son estudiantes Erasmus, dos estudiantes del Aula de la Experiencia, un miembro del programa Alumni de Amigos y Antiguos Alumnos, un miembro del Personal de Administración y Servicios, y por último hay tres estudiantes.
Este es el segundo de los cursos impartidos por el artista Mikel Esparza en la Universidad Pública de Navarra ya que durante el primer cuatrimestre se ofreció un curso de iniciación a las técnicas del dibujo y de la pintura.