• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 27 de abril de 2006 [Relaciones Internacionales]

Tres licenciados en Derecho moldavos permanecerán en la Universidad Pública de Navarra durante dos meses para realizar prácticas en bodegas navarras

zoomLos tres estudiantes moldavos en la Universidad Pública de Navarra.

Los tres estudiantes moldavos en la Universidad Pública de Navarra.

Tres licenciados en Derecho moldavos estudiarán en la Universidad Pública de Navarra durante los dos próximos meses y realizarán prácticas en bodegas navarras. Los tres, de 22 años, cursan un Master en Derecho y Gestión del Vino y de la Vid en la Universidad del Estado de Moldavia, la mayor del país, con 40.000 estudiantes.

El objetivo de Maria Cobzaru, Vladlen Cojocaru y Natalia Badia, que han recibido clases de español durante tres meses antes de venir a Pamplona, es conocer cómo se hace el vino en la Comunidad Foral, así como los aspectos jurídicos relacionados con su gestión y las novedades con respecto a las técnicas de producción que se emplean en su propio país, en el que también el sector vinícola es muy importante.

Su estancia en la Universidad Pública de Navarra ha sido posible mediante el programa de intercambio con las repúblicas de la antigua Unión Soviética Tempus Tacis.