• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 27 de abril de 2006 [Publicaciones]

El próximo tendrá lugar un encuentro literario en la Universidad Pública de Navarra con el escritor euskaldun Alberto Ladrón

El autor hablará de su última novela editada este año "Arotzaren eskuak"

El próximo jueves 4 de mayo tendrá lugar en la Universidad Pública de Navarra, un encuentro literario con el escritor euskaldun Alberto Ladrón, dentro de las actividades desarrolladas por el Aula de Euskera del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad. El encuentro, a las 12 horas en el aula 018 del Aulario con entrada libre, será conducido por el editor Patxi Larrión. Además de hablar sobre la aventura de escribir, el autor hablará de su última novela, "Arotzaren eskuak" publicada este año por la editorial Elkar.

"Arotzaren eskuak" ("Las manos del Carpintero") es una historia de suspense ambientada en la época actual. Cuenta la historia de Ane, una joven que sospecha que su difunto abuelo pudo ser un asesino que actuó en los años 80 en Francia y España, apodado "El Carpintero". Con ayuda del detective retirado que en su momento investigó infructuosamente los crímenes, Ane iniciará una peligrosa investigación que la llevará hasta unos oscuros hechos ocurridos al comienzo de la segunda guerra mundial. Sin embargo, cuanto más parecen acercarse al origen del misterio, mayor es la sospecha de que en el misterio del Carpintero nada es lo que parece...

Alberto Ladrón comenzó su andadura en el mundo de la escritura hace ocho años, escribiendo tanto novelas como historias cortas, tratando en general temas de misterio, suspense y fantasía. Cuenta en su haber con numerosos premios literarios, como el Concurso literario de la Universidad Pública de Navarra (1999), Concurso de autores noveles de Ayuntamiento de Pamplona (1999, 2000, 2001) el Premio Bilaketa., el Concurso Tene de Deba (2001) el Certamen de relato fantástico de la UPV (2001, 2002), el Premio "Pedro de Atarrabia" de Villaba (2003), Premio "Julene Azpeitia" de Zumaia (2004, 2005) y ganador del Certamen "Gabriel Aresti" de Bilbao.

En 2001 publicó su primera novela, "Itzalaren baitan", al ser premiada en el concurso Ciudad de Irún organizado por la Kutxa de San Sebastián. En 2002 publicó "Xake mate" con la editorial Elkar, al ser premiada en el concurso Agustín Zubikarai de novela corta. En 2005 se publicó la tercera edición. En 2004 publicó "Eguzki Beltzaren sekretua" con la editorial Elkar y en 2005, la novela breve "Tunguska" ganó el premio Etxepare de Navarra.