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Lunes 26 de noviembre de 2012 [Institucional]

Campus Iberus y las universidades de Pau y PRES de Toulouse crean el Campus Transfronterizo EBRoS Western Pyrenees

Los rectores de las universidades firmaron un acuerdo con las dos universidades francesas en una reunión celebrada en Jaca

zoomJulio Lafuente, el segundo por la derecha, junto al resto de rectores en la reunión celebrada en Jaca

Julio Lafuente, el segundo por la derecha, junto al resto de rectores en la reunión celebrada en Jaca

Los rectores de las universidades que integran el Campus Iberus (Zaragoza, Pública de Navarra, Lleida y La Rioja) se reunieron en Jaca (Huesca) el pasado viernes, 23 de noviembre, Jaca con los presidentes de las universidades francesas Pôle de Recherche et Enseignement Supérieur de Toulouse y la Université de Pau et des Pays de l’Adour para dar impulso al Campus Transfronterizo EBRoS Western Pyrenees.

El motivo de este encuentro era la firma de un acuerdo de colaboración entre Campus Iberus y las dos universidades francesas para la creación de dicho campus transfronterizo, una unión estratégica cuyo objetivo es potenciar la formación e investigación, especialmente en los ámbitos temáticos que se enmarcan en las áreas de especialización del Campus Iberus: energía y medio ambiente, nanociencia, agroalimentación, enología y turismo.

Al encuentro también asistió Felipe Pétriz, presidente del CEI Iberus, vicerrectores y gestores de todas las universidades implicados en las actuaciones propuestas en el marco de este Campus Transfronterizo y que, a lo largo de la jornada, participaron en sesiones de trabajo para estructurar su cooperación. La representación de la Universidad Pública de Navarra estuvo encabezada por el rector, Julio Lafuente, al que acompañaron el vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena, el vicerrector de Enseñanzas, Jesús María Pintor, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Javier Casalí.

En concreto, se abordaron aspectos como la movilidad de estudiantes, investigadores, docentes y personal de administración y servicios; la implantación de dobles titulaciones de grado, máster y doctorado; la docencia virtual; la innovación docente; o la colaboración a nivel de investigación, innovación, emprendimiento y transferencia, así como colaboración con el sector industrial o la utilización compartida de recursos.