• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 29 de septiembre de 2006 [Congresos]

La semana próxima se celebrarán las V Jornadas GPS en la Universidad Pública de Navarra

La semana próxima, del martes 3 al viernes 6, se celebrarán en la Universidad Pública de Navarra, las V Jornadas GPS que, en esta edición, dedicarán una mayor atención a las aplicaciones de esta tecnología en la agricultura, sin olvidar otros campos como la topografía, el control de maquinaria y las ciencias de la tierra. Las Jornadas están organizadas por el Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural.

El GPS (Sistema Global de Posicionamiento) es una tecnología que ha supuesto una revolución en numerosas aplicaciones, demostrando una alta rentabilidad tanto a nivel de calidad y fiabilidad como económicamente. En la actualidad la presencia del GPS es cada vez más notoria, si no imprescindible ya, en los coches, actividades lúdicas -tanto en el mar como en la montaña-, aviones, construcción de infraestructuras, flotas de todo tipo de vehículos, agricultura, gestión de los recursos naturales, investigaciones científicas de las ciencias de la tierra y, en general, en cualquier aplicación o ámbito en el cual sea necesario posicionar un objeto en el espacio con respecto a un sistema de referencia.

Las Jornadas GPS se han convertido en una cita anual de referencia en la que expertos nacionales e internacionales debatirán sobre los aspectos más importantes de esta tecnología y sus aplicaciones y realizarán demostraciones prácticas de los distintos equipos, con especial atención a la agricultura -a la que se dedican dos de las cuatro jornadas-.

Estas jornadas están destinadas a profesionales, investigadores, estudiantes y público en general, que estén interesados en esta tecnología, tanto a nivel profesional como de investigación o de usuario. La cuota de inscripción para estudiantes es de 50 euros, y para el público en general de 100 euros. Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información en la Sección de Programación y Apoyo Académicos, en el edificio de Administración y Gestión, o a través del fax 948 168403 o del correo electrónico seccion.apoyodocencia@unavarra.es

Los alumnos de la Universidad Pública de Navarra inscritos que asistan a la totalidad de los actos programados podrán solicitar un créditos de libre elección.

El encuentro, que por primera vez tiene carácter internacional, ha sido organizado por los profesores del Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural de la Universidad Pública de Navarra, Andrés Seco, Beñat García, Eduardo Prieto, Jesús Cabreras, Javier Navallas Irujo, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Blanca Urmeneta, de Trabajos Catastrales.