• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 28 de septiembre de 2006 [Relaciones Internacionales]

Estudiantes alemanes visitan la Universidad Pública de Navarra

zoomLos estudiantes alemanes, en el Pabellón Universitario de Navarra.

Los estudiantes alemanes, en el Pabellón Universitario de Navarra.

Un grupo de 37 estudiantes alemanes de Bachillerato del colegio Berufskolleg des Kreises Kleve, situado en la comarca de Cleves (Renania del Norte-Westfalia), han visitado recientemente la Universidad Pública de Navarra. Los jóvenes han recorrido el campus de Arrosadía en compañía de tres de sus profesores (Klaus Schneider, Erich Thissen y Wilma Kames) y de Patxi Sarmiento Martínez, director de actividades externas del Instituto Cuatrovientos de Pamplona, centro con el que mantienen un convenio de intercambio.

El grupo ha conocido la Biblioteca, algunos laboratorios de tecnología de los alimentos del edificio de los Olivos, la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola y las instalaciones deportivas, incluido el Pabellón Universitario de Navarra y el campo de prácticas de golf.

Se da la circunstancia de que la ciudad en la que residen, Güeldres (llamada en alemán Geldern y situada cerca de la frontera con Holanda) pertenece a la comarca de Cleves, una región que guarda lazos históricos con Navarra, pues allí nació Inés de Cleves, la única esposa de Carlos, el Príncipe de Viana (siglo XV).