• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 25 de agosto de 2006 [Estudiantes]

Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra se podrán matricular desde el 4 de septiembre, en 16 Escuelas Deportivas

La actividad, organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad, busca el aprendizaje de modalidades deportivas y su conocimiento técnico y táctico, a la vez que la realización de ejercicio físico

A partir del 4 de septiembre, los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra se podrán inscribir en las 16 Escuelas Deportivas que ha organizado el Servicio de Deportes de la Universidad para el próximo curso académico 2006-2007. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Los trámites se llevarán a cabo en el Servicio de Deportes, situado en el edificio La Secuoya del Campus de Arrosadia.

Las Escuelas Deportivas forman parte del programa que el Servicio de Deportes ha organizado dentro del Plan de Universidad Saludable de la Universidad Pública de Navarra, con el objetivo general de facilitar y promocionar la práctica de actividades físico-deportivas, facilitando la consecución de hábitos de salud a través de la adquisición de nuevos aprendizajes. En concreto se trata de una práctica que busca el aprendizaje de modalidades deportivas y su conocimiento técnico y táctico, a la vez que la realización de ejercicio físico. Enfocadas, principalmente, a los estudiantes estos pueden obtener créditos de libre elección.

La oferta de este año incluye 16 Escuelas Deportivas en las siguientes modalidades: Actividades de la Naturaleza, Aeróbic, Balonmano, Escalada, Entrenamiento-Fitness, Defensa Personal, Golf, Hockey Hierba, Natación, Rugby, Tenis, Tiro con Arco, Triatlón, Tai-Chi, Voleibol y Waterpolo.

Los horarios así como la información completa de esta actividad se puede consultar en el sitio web: www.unavarra.es/servicio/deportes.htm y en las oficinas del Servicio de Deportes, Edificio La Secuoya, teléfonos: 948 169750, correo electrónico: deportes@unavarra.es

Además, la Universidad Pública de Navarra también oferta diversos Cursos con el fin de facilitar la actividad física regular acorde con los gustos individuales en modalidades como aeróbic, steps, aerobike, tonificación, mantenimiento, musculación, golf, tai-chi, yoga, bailes latinos, natación, natación terapéutica, pilates, entrenamiento, batuka, etc. La matrícula de estos se iniciará el día 2 de octubre.

Más de 1.000 participantes el pasado curso

El pasado curso académico, un total de 1.005 estudiantes tomaron parte en las Escuelas deportivas y 574 en los cursos, siendo el curso de golf el que contó con mayor número de inscritos, 278. Además 733 estudiantes obtuvieron créditos por práctica deportiva.

Asimismo, el pasado curso se programaron diferentes salidas de senderismo y bici de montaña por la geografía navarra, en las que se inscribieron143 participantes.
Además, el pasado año, el Servicio de Deportes colaboró con otras áreas de la Universidad en la organización de otros cursos en torno a la relajación, reiki, danza, higiene postural, prevención de dolores de espalda y de prevención de riesgos laborales.