• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 27 de octubre de 2006 [Cultura]

Diez alumnos aprenden a realizar cortometrajes en la Universidad Pública de Navarra

zoomCarlos Bassas dirige este curso de cortometraje, organizado por la Universidad Pública de Navarra.

Carlos Bassas dirige este curso de cortometraje, organizado por la Universidad Pública de Navarra.

Esta semana ha comenzado en la Universidad Pública de Navarra el curso "Historias mínimas: curso de cortometraje" que organiza el Aula de Imagen y Sonido dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Pública de Navarra dentro de su oferta formativa. En la quinta edición de este curso, impartido por el crítico de cine y doctor en periodismo Carlos Bassas, participan diez alumnos.

A lo largo de diez sesiones de 30 horas y 24 horas de rodaje, los estudiantes conocerán los elementos básicos para construir un cortometraje de entre 5 y 7 minutos. Desde la confección del guión hasta la organización del rodaje, los estudiantes tratarán las diferentes técnicas de formato y estructura hasta confeccionar un plan de rodaje definitivo. Como trabajo fin de curso, se proyectarán los trabajos realizados a lo largo del mismo.

Entre los estudiantes se encuentran una alumna de la Licenciatura en Derecho, una de la Diplomatura en Magisterio, dos alumnos de Ingeniería Técnica de Telecomunicación especialidad Sonido e Imagen, una estudiante de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, un miembro del personal de Administración y Servicios, un profesor y tres alumnos ajenos al centro universitario.