• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 29 de mayo de 2007 [Cultura]

La Sala Carlos III de la Universidad Pública de Navarra acoge mañana el recital de música y palabra "Cuentos y cantos"

Uno de los conciertos celebrados en la Sala Carlos III durante la exposición de Illán Arguello "Construcciones para Octavia"

Uno de los conciertos celebrados en la Sala Carlos III durante la exposición de Illán Arguello "Construcciones para Octavia"

Dentro del programa "Las tardes culturales de Carlos III", mañana miércoles, 30 de mayo a las 19.30 horas la Sala Carlos III de la Universidad Pública de Navarra será el escenario del recital de música y palabra "Cuentos y Cantos". En el espectáculo un músico y un narrador presentarán un menú de historias donde la palabra hablada se aliña con la música; una degustación de narraciones múltiples y sabores agridulces.

En Historias Extraordinarias se contarán relatos de escritores de muy distintas latitudes. Relatos que muestran un registro literario sorprendente tanto en su desarrollo como en su resolución. Maestros contemporáneos de la palabra como Roal Dhal, Manuel Rivas o Bernardo Atxaga entre otros, que haciendo ejercicio de lo cotidiano, provocan la emoción del que escucha. Cuentos y Cantos invita al espectador en este viaje a veces sin retorno, a la alquimia de lo posible; la que se establece para convertir palabra escrita en palabra hablada y contada.

Con este acto finaliza el programa de actividades culturales que la Universidad Pública de Navarra ha organizado paralelo a la exposición "Construcciones para Octavia" que durante todo el mes se puede visitar en la Sala Carlos III: La muestra recoge quince pinturas, en óleo sobre lienzo, del artista madrileño Illán Arguello.