• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 29 de mayo de 2007 [Cultura]

Con la representación "Hombres en escabeche" concluye mañana en la Universidad Pública de Navarra el Ciclo de Teatro de autores contemporáneos y de humor

zoomUna escena del montaje "No es tan fácil" que tuvo lugar en la Universidad Pública de Navarra

Una escena del montaje "No es tan fácil" que tuvo lugar en la Universidad Pública de Navarra

Mañana miércoles, 30 de mayo, tendrá lugar en la Universidad Pública de Navarra, el tercero y último de los montajes del Ciclo de Teatro de autores contemporáneos y de humor, que ha organizado el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Se trata de la representación "Hombres en escabeche" de la que es autora Ana Istarú y está protagonizada por el grupo Iluna producciones Teatrales. El espectáculo se iniciará a las 19.30 horas, en el Aula 09 del Aulario.

La trama gira en torno desde que es una adolescente, Alicia intenta llenar el vacío de un padre que no la escucha, con la compañía de una pareja. Alicia, la protagonista, nos ofrece su vida, una búsqueda de identidad, de amor, de compañía, un proceso de formación. Así, Istarú quiso "construir un texto vital, dominado por la emoción, contando cómo una niña va formando su concepción del sexo a través de los mensajes que la sociedad le da". Un texto vital que persigue la igualdad de géneros a través del respeto a las diferencias.

Dirigida a todos los públicos. El reparto de la obra está formado por Leire Barkos, David Larrea del Mozo y Miguel Goikoetxandia Azqueta. Además Fran Marcén está a cargo de la iluminación y sonido de una obra dirigida por Oscar Orzaiz.

El Ciclo de Teatro de autores contemporáneos y de humor, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Pública de Navarra, ha consistido en la programación de tres representaciones teatrales de compañías navarras. Así el 16 de mayo el programa se inició con la obra "Ñaque (o de piojos y actores)" a cargo del grupo "Demasiados caminos". El pasado miércoles, 23 de mayo, fue el grupo Bululú el protagonista del espectáculo "No es tan fácil", de Paco Mir.