• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 28 de noviembre de 2006 [Cursos y Conferencias]

Pablo Antoñana cierra el jueves el Ciclo de conferencias en homenaje a Baroja que ha organizado la Universidad Pública de Navarra

La conferencia tendrá lugar en la Sala Carlos III, donde se expone la muestra "Miradas al universo de Baroja", con obras de 43 artistas navarros

El jueves 30 de noviembre, a las 19 horas, el escritor Pablo Antoñana impartirá la conferencia "Algo sobre Baroja" en la Sala Carlos III de la Universidad Pública de Navarra. Con esta charla concluye el ciclo "En busca de Baroja. Entre escritores anda el juego" que ha organizado el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Pública de Navarra, en homenaje a Pío Baroja en el año en el que se conmemoran los cincuenta años de su muerte. La conferencia tendrá entrada libre hasta completar el aforo. La sala se abrirá 20 minutos antes del inicio de la actividad.

El decano de los escritores navarros, Pablo Antoñana es novelista, ensayista, y colaborador de prensa. Entre sus novelas destacan "No estamos solos" (1963), "El sumario" (1964), "Pequeña crónica" (1975), "Relato cruento" (1978), "La cuerda rota". Entre sus libros de cuentos, "Patrañas y otros extravíos" (1985), "Botín y fuego y otros relatos" (1985), "La vieja dama y otros desvaríos" (1993), "Las tierras y los hombres" (2002), "De esta tierra y otras guerras perdidas".

Este ciclo de conferencias se celebra en la Sala Carlos III de Pamplona paralelamente a la exposición "Miradas al universo de Pío Baroja" que hasta el 17 de diciembre ha organizado la Universidad Pública de Navarra. En la muestra, 43 artistas de distintas edades y estilos, todos ellos vinculados a Navarra, recrean a través de sus obras, creadas para la exposición, los grandes temas que preocuparon a Pío Baroja. Asimismo se han programado una serie de visitas guiadas gratuitas a la exposición.