• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 28 de febrero de 2007 [Cursos y Conferencias]

Profesores franceses de enseñanza primaria participan en la Universidad Pública de Navarra en un curso de Perfeccionamiento de español

zoomEl grupo de profesores franceses, acompañados por el Vicerrector Iriarte y los responsables académicos del curso

El grupo de profesores franceses, acompañados por el Vicerrector Iriarte y los responsables académicos del curso

Seis profesores franceses de enseñanza primaria participan entre el 26 de febrero al 9 de marzo, en un curso de Perfeccionamiento de Español que organiza la Universidad Pública de Navarra.

El curso forma parte de un programa que lleva a cabo el Centro Superior de Idiomas de la Universidad, dirigido a profesores de educación primaria de centros extranjeros con los objetivos de mejorar la competencia lingüística en español, en especial la destreza oral, reflexionar sobre los aspectos metodológicos de su práctica docente y adquirir un conocimiento de la sociedad y la cultura española. Además durante el curso se potencia el intercambio con centros navarros con visitas a varias escuelas y colegios.

En el curso, coordinado por el Director del Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra, Patxi Sierra y la responsable del programa de Español, Emy Ruiz San Emeterio, participan los profesores; Marie Borot de la Escuela primaria, Saint Félix; Chantal Callau de la Escuela primaria Clémént Brouqui, Gramat; Caroline Fourcade de la Escuela Jean Jaurés, Leyme; Thierry Gayrard de la Ecole Publique, Lamagelaine; Natalie Dedenon de la Ecole Elementaire Pierre Ioti, Bretenou; y Mickal Foury.

El Curso de perfeccionamiento lingüístico y metodológico incluye 15 horas de lengua española en torno a núcleos temáticos como el mundo de nuestro entorno, el medio ambiente, la vida social y política, la educación y los medios de comunicación. Además se imparten distintos talleres de metodología sobre leer y contar historia, poesías y canciones, juegos y juguetes o taller de prensa. Asimismo los profesores conocerán el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.