• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 28 de febrero de 2007 [Otras]

Maite Serrano Alonso, del Colegio Santa María la Real, ganadora de la Olimpiada de Física en la Universidad Pública de Navarra

Pedro Moreno Pérez, del Colegio El Redín, y Eliot Hijano Cubelos, del I.E.S. Plaza de la Cruz, han logrado el segundo y tercer premio

zoomUna imagen de los estudiantes que participaron en la Olimpiada de Física

Una imagen de los estudiantes que participaron en la Olimpiada de Física

Maite Serrano Alonso, de Beriain y estudiante de segundo de Bachillerato en el Colegio Santa María la Real, ha resultado la ganadora de la fase local de la 38ª Olimpiada Internacional de Física, organizada por profesores del Departamento de Física de la Universidad Pública de Navarra. Pedro Moreno Pérez, del Colegio El Redín, y Eliot Hijano Cubelos, del I.E.S. Plaza de la Cruz, han logrado el segundo y tercer premio, respectivamente.

Los tres ganadores han recibido sendos premios del Ministerio de Educación y Ciencia de 380 euros, 285 euros y 220 euros, respectivamente, y participarán en la Olimpiada nacional, que se celebrará en Jaén, entre el 13 y el 16 de abril.

En total participaron en las pruebas de la fase local 37 estudiantes, 30 hombres y 7 mujeres, procedentes de 14 centros de Bachillerato de Navarra: I.E.S. Basoko, C. Cardenal Larraona, C. El Redín, C. Hijas de Jesús, I.E.S. Marqués de Villena, I.E.S. Plaza de la Cruz, C. Irabia, C. San Ignacio, C. Maristas, I.E.S. Navarro Villoslada, C. San Cernin, C. Santo Tomás, C. Ursulinas, e I.E.S. San Miguel de Aralar.

Los ganadores de las pruebas nacionales participarán en la Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Isfahan (Irán) del 13 al 22 de julio.