• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 30 de enero de 2007 [Otras]

La Universidad Pública de Navarra organiza actividades de senderismo y bici de montaña los sábados

Esta iniciativa forma parte de la Escuela Deportiva de Actividades en la naturaleza

La Universidad Pública de Navarra, a través de la Sección de Deportes, ha organizado ocho salidas a la naturaleza que se realizarán los sábados, para practicar senderismo o bici de montaña. En concreto, las salidas se realizarán a Ezcaba, Echauri, Saioa, San Donato, las Bardenas, Arteta, Irati y Petretxema.

Estas salidas se enmarcan dentro de la escuela deportiva de Actividades en la naturaleza, que incluye también conferencias y proyecciones. Los interesados en participar pueden inscribirse en la Sección de Deportes (Edificio de La Secuoya).

El próximo 21 de febrero, tendrá lugar la presentación de las actividades programadas, con la conferencia "Escalada en el Karakorum", a cargo de Mikel Zabalza, colaborador del programa de televisión Al filo de lo imposible. Los siguientes sábados, se realizarán seis salidas que partirán a las 9 horas, desde las instalaciones deportivas, y regresarán a las 14,30 horas. El calendario es el siguiente: 24 de febrero (Monte Ezkaba), 10 de marzo (Echauri), 24 de marzo (Saioa), 31 de marzo (San Donato), 21 de abril (Bardenas), y el 27 de abril (descenso de cañones en Arteta).

Por último, se han programado dos salidas de jornada completa, que partirán a las 8 horas desde las instalaciones deportivas, para regresar a las 17 horas. El 12 de mayo, el destino será Iratí y el 19 de mayo, Petretxema.

Además, se han previsto dos conferencias, acompañadas de proyecciones. El 18 de abril, Fidel Mendía pronunciará la conferencia bajo el título "De los Pirineos a los Alpes"; y el 10 de mayo, Fernando Pla, será el encargado de la charla "Iratí, algo más que un río".