• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 29 de enero de 2007 [Profesorado]

Miguel Ángel Villanueva Ruiz, nuevo Profesor Titular de Organización de Empresas de la Universidad Pública de Navarra

zoomEl profesor Titular de la Universidad Pública de Navarra Miguel Ángel Villanueva Ruiz

El profesor Titular de la Universidad Pública de Navarra Miguel Ángel Villanueva Ruiz

El pamplonés Miguel Ángel Villanueva Ruiz ha tomado posesión recientemente como Profesor Titular del área de Organización de Empresas, adscrita al Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra.

Diplomado en Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Pamplona y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Villanueva Ruiz es Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra.

Profesor en la Licenciatura de Economía, en la actualidad ocupa el cargo de Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra.

Como investigador ha centrado sus trabajos en el análisis económico de la relación de empleo con el objetivo de obtener implicaciones para la coordinación y motivación de las personas en el interior de las organizaciones. Esto incluye el estudio de cuestiones como los nuevos sistemas de organización del trabajo, la flexibilidad en la empresa, la empleabilidad o el papel de la motivación intrínseca en los resultados de la empresa. Esta investigación se ha llevado a cabo siempre en el ámbito de proyectos d del Plan Nacional dentro del grupo de investigación de la Universidad Pública de Navarra sobre Economía de la Empresa.

Los resultados de su investigación se han publicado en revistas nacionales como Economía Industrial, Papeles de Economía Española, Cuadernos de Economía y Dirección de Empresas y en revistas internacionales como Kyklos, Management Research, Small Business Economics.