• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 24 de febrero de 2011 [Profesorado]

El proyecto Anteral, promovido por el profesor Ramón Gonzalo y el Grupo de Antenas, mejor proyecto EIBT 2010

El jurado destacó la calidad de las soluciones tecnológicas logradas

Anteral ha obtenido el galardón al mejor proyecto de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica 2010, concedido por el Gobierno de Navarra a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Anteral es un proyecto promovido por el catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UPNA, Ramón Gonzalo García, y cuenta con la participación de los integrantes del Grupo de Antenas.

El proyecto de empresa contempla dos líneas de negocio: una basada en antenas de bocina de altas prestaciones, para aplicaciones espaciales y de astronomía; y otra basada en cámaras de imagen en Teraherzios, con aplicaciones agroalimentarias médicas y farmacéuticas.

En su fallo, el jurado destacó de Anteral la calidad de las soluciones tecnológicas logradas, la apertura de nuevas aplicaciones de alto impacto en la sociedad y el futuro de los campos de trabajo en que se encuadra.

El certamen “Crea EIBT 2010” se encuadra dentro del programa EIBT del III Plan Tecnológico de Navarra. Su objetivo es detectar y apoyar innovaciones científicas y tecnológicas susceptibles de generar una nueva empresas de base tecnológica ubicada en la Comunidad Foral. A esta segunda edición se presentaron 10 proyectos y el jurado estuvo formado por representantes del Gobierno de Navarra, Sodena, Agencia Navarra de Innovación y CEIN.