• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 25 de noviembre de 2010 [Otras]

La Universidad se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

La presentación pública del videoclip “Entra en la vida” culmina una semana de actividades de sensibilización desarrollada en el campus

zoomPresentación del videoclip “Entra en la vida”, esta mañana en la cafetería del Aulario. En la imagen, Íñigo Porres y la técnica de Igualdad, Idoya Aranaz

Presentación del videoclip “Entra en la vida”, esta mañana en la cafetería del Aulario. En la imagen, Íñigo Porres y la técnica de Igualdad, Idoya Aranaz

La Universidad Pública de Navarra se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con la presentación pública del videoclip “Entra en la vida”, ideado por Iñigo Porres, estudiante de 5º curso de la doble titulación de LADE y Derecho, y por Iñigo García, ambos integrantes del grupo “SeeYou”. El vídeoclip, que ha tenido ya en torno a 12.000 reproducciones entre el canal upntatv (http://upnatv.unavarra.es) y la red social Tuenti, busca concienciar a los estudiantes y al resto de la comunidad universitaria contra la violencia de género.

La presentación ha tenido lugar a las 11.30 horas en la cafetería del Aulario. La idea de crear este videoclip surgió hace unos meses de la mano de Iñigo Porres e Iñigo García con el objetivo de lanzar un mensaje contra la violencia de género a través de la música, con un lenguaje audiovisual y desenfadado. La propuesta llegó hasta el Centro Superior de Innovación Educativa, que decidió apoyar el proyecto como parte de su política para incentivar las iniciativas audiovisuales de los estudiantes.

La grabación se ha realizado en distintos escenarios del Campus de Arrosadia, entre ellos la azotea del Aulario y el estudio de televisión de la UPNA, así como en varios establecimientos comerciales del centro de Pamplona y de Mutilva. El reparto ha estado integrado por María Chocarro, Xabier Díaz y Mikel Aingeru Arrastia.

zoomPanel de libre expresión.

Panel de libre expresión.

Con la presentación de este videoclip, culmina una semana de actividades de sensibilización organizadas por el Vicerrectorado de Acción Social y Cultural a través de la Unidad de Igualdad.

A lo largo de estos días, ha permanecido en el hall principal del Aulario un panel de libre expresión, bajo el lema “Recuerda: di no a la violencia de género”, en el que los estudiantes han mostrado su rechazo a las actitudes violentas contra las mujeres.

Por otro lado, la subdirectora General de Estudios y Cooperación de la Secretaría de Estado para la Igualdad, Cristina Saucedo, ofreció una charla en el marco de la Comisión de Igualdad de la Universidad, que está integrada por representantes del personal de administración y servicios y del personal docente e investigador.

En dicha sesión, la Unidad de Igualdad de la Universidad hizo un balance de actuaciones desarrolladas a lo largo del curso pasado en materia de sensibilización, comunicación institucional, conciliación de la vida familia y laboral, y adelantó que se está culminando la redacción del III Plan de Igualdad y se está trabajando también en la elaboración de un protocolo para la prevención del acoso.