• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 25 de noviembre de 2010 [Institucional]

Fermín Cilveti Vidaurreta, director gerente de Lacturale, inauguró en la UPNA la actual edición del Seminario de Innovación Empresarial

Impartió la charla “Yes We Can, Yes We're Small. Podemos, aunque seamos pequeños”

zoomFermín Cilveti (derecha) y el profesor Javier Merino durante la sesión del Seminario de Innovación Empresarial.

Fermín Cilveti (derecha) y el profesor Javier Merino durante la sesión del Seminario de Innovación Empresarial.

El director gerente de Lacturale, Fermín Cilveti Vidaurreta, ofreció ayer la primera de las charlas-coloquio del Seminario de Innovación Empresarial, una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra a través de la Fundación Universidad-Sociedad y en colaboración con CEIN.

En la charla “Yes We Can, Yes We’re Small. Podemos, aunque seamos pequeños”, Fermín Cilveti describió su trayectoria profesional y mantuvo un coloquio con los alumnos sobre el proyecto empresarial de Lacturale, que ha conseguido crear e introducir en el mercado una nueva marca de leche y ser la primera y única en España en estar certificada en Producción Integrada.

El Seminario, que cumple su XVI edición, está dirigido a alumnos de último año de titulación y tiene como objetivos potenciar y fomentar las actitudes favorables entre los estudiantes hacia la innovación y la capacidad de emprender. En él participan directivos empresariales que se caracterizan por haber alcanzado notoriedad y prestigio profesional.

Fermín Cilveti, ingeniero agrónomo, ostenta desde 2005 la dirección general de S.A.T. Lacturale, un proyecto empresarial de base cooperativa que aglutina a ganaderos de vacuno de leche de toda Navarra. Entre las distinciones recibidas, destacan Sabor del Año 2008, en la Feria Alimentaria de Barcelona; Premio Alimentos de España 2008 a la Producción Agraria, los premios al Sabor Superior 2009 y 2010, otorgados por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad de Bruselas (Bélgica); y el Premio a la Pyme Agroalimentaria de Navarra más Innovadora 2009.