• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 30 de abril de 2009 [Relaciones Internacionales]

El consejero kurdo de Medio Ambiente visita la Universidad Pública de Navarra

Desde 2005, la UPNA mantiene relación con la Universidad de Suleimán

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno Regional del Kurdistán, Dara Muhamed Ameen Saeed visitó ayer la Universidad Pública de Navarra acompañado de Mohamed Ameen, responsable de energías alternativas y director de electricidad de la ciudad de Arbil. La delegación kurda fue recibida por el vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Javier Casalí, así como por Carmen Jarén, del Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural, y Susana Ginto, jefa de la sección de Relaciones Exteriores.

Durante la visita se exploraron las vías para intensificar la relación ya existente desde el año 2005, en que la Universidad Pública de Navarra firmó un convenio con la Universidad de Suleimán que permite la estancia de profesorado de esta universidad dentro del Programa Formación Solidaria. A través de dicho programa, se pretende contribuir a la formación y perfeccionamiento académico de actuales profesores universitarios a fin de que puedan elevar el nivel de su docencia e investigación para cumplir mejor el papel que, como agentes fundamentales del desarrollo, tienen las Universidades de los países en vías de desarrollo.

En la reunión estuvo presente Mohammed Salr, uno de los profesores que iniciaron su estancia en la Universidad a través del Programa y que en la actualidad está finalizando su tesis doctoral con la Profesora Carmen Jarén. También participó la profesora Almudena García, del departamento de Proyectos e Ingeniería Rural, ya que los miembros de la delegación tenían interés en un proyecto de Asistencia Técnica coordinado por la citada profesora y que tiene como objetivo la elaboración de un mapa eólico en Palestina. Del mismo modo se interesaron por el máster en Energías Renovables, en el que también imparte docencia la profesora García.