• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 30 de abril de 2009 [Institucional]

"Un, dos, tres", de Billy Wilder, la próxima semana en el ciclo "Cine de la A a la Z"

La película se proyectará en versión original subtitulada en los cines Saide Olite el martes, a las 20 horas, y el miércoles, a las 22.30

"Un, dos, tres", de John Huston, es la película que se proyectará el próximo martes, 5 de mayo, dentro del ciclo "Cine de la A a la Z", organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. La película se exhibirá en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas, y será presentada por Jesús Artigas. Este mismo film volverá a proyectarse el miércoles, 6 de mayo, en estos mismos cines a las 22.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra es de 4 euros.

"Un, dos, tres" es una sátira política en la que Billy Wilder dirige sus dardos sobre las tensiones creadas entre los dos bloques durante la Guerra Fría. James Gagney, actor encasillado en los papeles de gángster, interpreta a un ejecutivo de Coca Cola que en el Berlín de las disputas entre EEUU y la URSS vive frenéticamente al borde del infarto encargado de introducir esta bebida en tierras rusas. Una hilarante peripecia en la que, como es costumbre en Wilder, debajo del humor late la amargura y una mirada cínica.

El ciclo de "Cine de la A a la Z" es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.