• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 27 de agosto de 2008 [Cursos y Conferencias]

La Universidad Pública de Navarra impartirá el curso "Geoinformación para la gestión del riesgo de desastres en la agricultura".

Del 8 al 12 de septiembre, mostrará cómo usar datos geoespaciales para la gestión agraria, medioambiental y de riesgo de desastres.

"Geoinformación para la gestión del riesgo de desastres en la agricultura" es el título del curso organizado por la Universidad Pública de Navarra del 8 al 12 de septiembre. Dirigido a profesionales y a alumnos de Ingeniería, su objetivo es capacitar a especialistas con conocimientos geomáticos (teledetección, sistemas de información geográfica, GPS, cartografía tradicional y digital, etc.) en tareas relacionadas con el uso de datos geoespaciales para la gestión agraria, medioambiental y de riesgo de desastres.

El curso, de 40 horas de duración, es gratuito y está dirigido a profesionales especializados en técnicas geomáticas aplicadas a la gestión de desastres, el medio ambiente y, en especial, a la gestión agraria, y a alumnos de Ingeniería de la Universidad Pública de Navarra. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información en la sección del sitio web de la Universidad "Congresos"

Las diferentes sesiones programadas se estructuran en torno a tres unidades temáticas: Teoría de la gestión del riesgo de desastres, Uso de la teledetección para la gestión de riesgo de desastres en la agricultura y Uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la gestión del riesgo de desastres en la agricultura.

El curso será impartido por Dámaso R. Ponvert-Deelisles Batista, especialista en teledetección aplicada de la Universidad Agraria de La Habana; Marina Vega Carreño, geóloga especialista en aplicaciones SIG-ISPJAE; y Rafael García Santos, Andrés Seco Meneses y Eduardo Prieto Cobo, ingenieros agrónomos y miembros del Grupo de Investigación Geomática Agroforestal de la Universidad Pública de Navarra.