• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 26 de agosto de 2008 [Otras]

La Universidad Pública de Navarra acoge el 3 de septiembre una Jornada de formación sobre la Junta Arbitral de Consumo.

Se analizará desde un punto de vista práctico el Real Decreto que regula el Sistema Arbitral de Consumo.

La Universidad Pública de Navarra acoge el próximo 3 de septiembre una Jornada de formación en la que se analizarán, de forma práctica, las consecuencias de la entrada en vigor del Real Decreto 213/2008, que regula el Sistema Arbitral de Consumo. La jornada ha sido organizada por el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra en colaboración con el Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pública de Navarra. La sesión, que lleva por título "La puesta en práctica del Real Decreto 231/2008 de Arbitraje de Consumo, se desarrollará en la Sala Ada Byron del Edificio Las Encinas, en el campus de Arrosadia.

La jornada coincide con el 15 aniversario de la creación de la Junta Arbitral de Consumo de Navarra y está dirigida a personal del Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra, a asociaciones de consumidores o de organizaciones empresariales, así como a árbitros designados por distintas entidades ante la Junta Arbitral.

La sesión dará comienzo a las 9.15 horas con una presentación a cargo de Loren Albéniz Ascorbe, Directora General de Familia, Infancia y Consumo del Gobierno de Navarra, tras la cual Teresa Manso Hualde, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad Pública de Navarra y presidenta de la Junta Arbitral de Consumo de Navarra, impartirá la conferencia "El marco organizativo del sistema arbitral de consumo".

"El procedimiento arbitral de consumo", impartida por Manuel Jesús Marín López, profesor titular de Derecho Civil y miembro del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla La Mancha; y "El convenio arbitral y la oferta pública de adhesión al sistema arbitral de consumo", a cargo de Alicia Menéndez González, jefa del Área de Arbitraje del Instituto Nacional de Consumo, son las conferencias que se impartirán a lo largo de la mañana. La jornada se cerrará con una charla ofrecida por Rafael Lara González, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad Pública de Navarra y ex presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Navarra. El acto de clausura, que dará comienzo a las 14.15 horas, será presidido por Enrique Rubio Torrano, director del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pública de Navarra.