• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 12 de agosto de 2008 [Cursos y Conferencias]

La Universidad Pública de Navarra ofrece cinco Títulos Propios para el próximo curso académico 2008-2009.

El plazo de inscripción para algunos cursos está abierto hasta el 30 de septiembre.

La Universidad Pública de Navarra ofrece para el próximo curso académico 2008-2009, cinco programas de posgrado no oficiales, conducentes a la obtención de títulos propios. A los títulos propios Experto en Asistencia Sanitaria de Urgencia, Experto en Ingeniería y Gestión Medioambiental, Experto en Dirección Bancaria y Finanzas y Máster en Dirección de Comercio Intenacional, se une el Máster en Diseño e Innovación Asistido por Ordenador que se implanta para el curso 2008-2009.

Los trámites de inscripción, salvo para el Experto en Asistencia Sanitaria de Urgencia, se pueden realizar hasta el 30 de septiembre en la Fundación Universidad-Sociedad, área de Formación, Campus de Arrosadía en Pamplona. Además tanto la inscripción como la matricula se pueden realizar a través del sitio web: http://www.fundacion.unavarra.es/formacion/index.htm. Más información se puede solicitar en el correo fundacion.formacion@unavarra.es, en los teléfonos: 948169813/ 948169770 o en el sitio web de la Universidad Pública de Navarra.

Máster en Dirección de Comercio Internacional

El objetivo de este máster es la formación de expertos en Comercio Exterior y Marketing Internacional capaces de desarrollar proyectos de actuación en mercados exteriores en diversos grados: desde las más simples actividades exportadoras, hasta el establecimiento de empresas en otras regiones del mundo. Además, el máster persigue, en última instancia, proveer a las empresas con actividad internacional o potencial de internacionalización de profesionales con los perfiles directivos y comerciales que demanden.

Dirigido por el profesor Javier Cebolleda Calvo, del área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad, el programa comprende 60 ECTS, la mayoría de clases teóricas. El equipo docente está integrado por profesores de varias universidades y profesionales de reconocido prestigio dentro del sector, que ponen al servicio de los participantes sus conocimientos, experiencias y habilidades. Además, los alumnos deben desarrollar un proyecto de exportación en colaboración con una empresa navarra y bajo la dirección de un profesor profesional de la consultoría.

Por último, se debe realizar una estancia práctica en una empresa por un periodo mínimo de seis meses. Las clases comenzarán en noviembre de 2008 y finalizan a finales de junio de 2009. El proyecto de exportación se defiende a finales del mes de junio.

Experto en Asistencia Sanitaria de Urgencia

Capacitar a los Diplomados de Enfermería para la prestación de asistencia sanitaria en situaciones de urgencia, de acuerdo con las funciones propias de su cualificación profesional. Este es el objetivo del Experto en Asistencia Sanitaria de Urgencia que ha organizado el próximo curso la Universidad Pública de Navarra. El programa está dirigido por el profesor de la Universidad Pública de Navarra, Juan Manuel Casas Fernández de Tejerina, y la directora de la Escuela Blanca Marín Fernández.

El experto se realiza en aulas de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios de la Universidad Pública de Navarra, y en los Servicios de Urgencia de los hospitales del Servicio Navarro de Salud y ambulancias UVI Móvil. El curso contempla cinco módulos así como un proyecto fin de Experto. El programa se inicia en octubre de 2008 y concluirá en mayo de 2009.

Experto en Ingeniería y Gestión Medioambiental

Los objetivos de este curso son los de formar técnicos capaces de afrontar, estudiar y resolver un problema medioambiental en toda su extensión, así como fomentar el estudio y desarrollo de la tecnología en los distintos aspectos del Medio Ambiente.

El curso está dirigido a titulados universitarios o profesionales preferentemente a licenciados y diplomados en Ciencias (Químicas, Físicas, Biológicas, Farmacia, Veterinaria), Empresariales y Económicas e Ingenieros Superiores y Técnicos (todas las especialidades) y cuenta con la dirección de Antonio Gil Bravo, Profesor Titular de la Universidad Pública de Navarra del área de Ingeniería Química.

El programa consta de 31 ECTS estructurados en dos bloques, el primero, Bloque Técnico, consta de siete módulos; y el segundo, Bloque de Gestión, de seis módulos. El curso de 244 horas lectivas de clase se desarrolla durante un período de 4 meses. Esta estructura permite cursar cada uno de los módulos de manera independiente. La dedicación al curso es a tiempo parcial y la asistencia a clase, obligatoria. Las clases se imparten lunes, martes, miércoles y jueves en horario de tarde desde noviembre de 2008 hasta marzo de 2009. El Proyecto de Fin de Experto se presenta en junio de 2009.

Experto en Dirección Bancaria y Finanzas

Especializar a titulados universitarios en el sector financiero es el objetivo del Experto en Dirección Bancaria y Finanzas que organiza a la Universidad Pública de Navarra durante el próximo curso. Dirigido a titulados preferentemente de LADE, el curso, dirigido por el Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Rafael Santamaría Aquilué, consta de 40 ECTS.

De ellos 32 créditos corresponden al programa de contenidos (320 horas) que tiene lugar de noviembre a abril y 8 créditos son la estancia práctica en entidades financieras que se celebra entre mayo y septiembre. Las prácticas que se realicen en Caja Rural serán remuneradas.

Un nuevo máster

La Universidad Pública de Navarra ofrece para el curso 2008-2009 un nuevo máster. Se trata del Máster en Diseño e Innovación por Ordenador.

Durante el Máster en Diseño e Innovación por Ordenador, los alumnos adquirirán habilidad en el diseño y desarrollo de producto. Además, se les habilitará para buscar soluciones funcionales y estéticas, así como para dar forma y color, y a dimensionar en función de las exigencias técnicas a que se encuentre sometido. En este proceso, se utilizará las herramientas informáticas adecuadas. Además, aprenderán el proceso de lanzamiento de un proyecto de desarrollo de producto, aplicando la metodología exigida por las normas ISO 2000 e ISO/TS 16949.

El programa, que comprende dos cursos académicos, está encaminado a titulados en Ingeniería Industrial o Ingeniería Técnica Industrial y está dirigido por los profesores Pedro María Diéguez Elizondo y Marta Benito Amurrio.

El máster se estructura en dos módulos, básico y avanzado, que conducen a la obtención del título de Experto en Ingeniería en Diseño e Innovación Asistido por Ordenador y al de Máster en Ingeniería en Diseño e Innovación Asistido por Ordenador, respectivamente. Además, el curso, consta de 450 horas lectivas presenciales y un trabajo de fin de máster.