• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 27 de noviembre de 2007 [Otras]

Las necesidades de las personas con discapacidad, a examen en la Universidad Pública de Navarra

La Universidad Pública de Navarra acoge mañana, miércoles 28 de noviembre, un acto formativo con motivo de la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En concreto, a partir de las 12.30 horas, se celebrará una mesa redonda a cargo de miembros del Cormin (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra), en la que se presentará la estructura que se ha organizado en dicha entidad para atender las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.

En esta mesa redonda, que se celebrará en el aula 013 del Aulario, intervendrán José María Casado, presidente del Cormin, quien saludará a los asistentes y presentará los objetivos de este acto formativo; e Isabel Urzainqui, vicepresidenta, quien hablará sobre la Oficina de Atención y Asesoramiento. Posteriormente, se tratarán las siguientes cuestiones a cargo de los responsables del Cormin en cada una de las áreas: necesidades de educación, a cargo de Blanca Idoate; necesidades de implicación de la Universidad, por Valentín Fortún; necesidades de empleo, a cargo de Natalia Esparza; y necesidades en el transporte y la Accesibilidad, por Javier Miranda.

La mesa redonda será totalmente accesible para las personas con discapacidad, pues se utilizarán medios técnicos para el subtitulado en directo, bucles magnéticos y lenguaje de signos.