• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 28 de noviembre de 2007 [Profesorado]

El Campus virtual compartido del Grupo 9, al que pertenece la Universidad Pública de Navarra, registró una matrícula de 3.000 alumnos el curso pasado

La universidad navarra oferta once asignaturas por Internet para este año académico, cuya docencia se inicia el próximo febrero

zoomPie de foto: Los asistentes a la reunión celebrada en Toledo, con el Rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, en el medio.

Pie de foto: Los asistentes a la reunión celebrada en Toledo, con el Rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, en el medio.

El Campus virtual compartido del Grupo 9 de Universidades (G-9), al que pertenece la Universidad Pública de Navarra, registró durante el curso pasado (2006-2007) una matrícula de 3.000 estudiantes en alguna de sus 74 asignaturas cursadas íntegramente a través de internet. De ellas, un total de nueve se ofertaron desde el campus navarro.

Estos datos han sido expuestos en la reunión de la Comisión Sectorial de E-Learning Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) del G-9, celebrada la pasada semana en Todelo bajo la presidencia del Rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, presidente de la Sectorial.

La reunión, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, ha contado con la presencia de responsables de Nuevas Tecnologías (vicerrectores, directores de área y directores de los Campus Virtuales) de las diferentes universidades que pertenecen al grupo. Por parte de la Universidad Pública de Navarra, además del Rector, estuvieron presentes en el encuentro Jesús María Pintor Borobia, vicerrector de Enseñanzas; y David Benito Pertusa, director del área de Innovación Educativa del citado vicerrectorado.

A lo largo de dos jornadas de trabajo, el director del Campus Virtual Compartido del G-9, Joaquín Sevilla Moróder, profesor de la Universidad Pública de Navarra, expuso los principales datos del mismo.

Así, el nuevo curso, que comenzará en el mes de febrero de 2008, ofertará 86 asignaturas, doce más que el año anterior, en una apuesta clara por diversificar la oferta y hacerla aún más atractiva para los estudiantes, buscando la calidad y la coherencia académica. De esas 86 asignaturas, un total de once se ofertarán desde la Universidad Pública de Navarra.

Se trata de las siguientes: Análisis multivariante para investigación en marketing: casos prácticos; Edición de documentos y presentaciones técnicos en el ámbito educativo con Latex; Erosión del suelo: fundamentos, efectos, predicción y control; Informática educativa; La economía de los servicios en la e-empresa; Población, hábitat y recursos; Protección penal del medioambiente; Redes de telecomunicación por fibra óptica; Salud y Epidemiologia; Sistemas de información para la gestión empresarial; y Toma de decisiones en la e-empresa.

Balance del Máster del G-9

Los responsables de E-Learning TIC de las universidades del G-9 hicieron balance del comienzo de la segunda edición del Máster en TIC y Entornos Virtuales de Formación, que comenzó a impartirse íntegramente on-line el pasado 1 de octubre y conocieron, asimismo, las acciones de proyección y difusión que se han llevado a cabo para su puesta en marcha.

Durante la reunión se debatió sobre la generación de futuros títulos propios conjuntos del G-9, además del ya existente Máster TIC, que permitirá lanzar próximamente una convocatoria abierta a todo el profesorado de las universidades para la presentación de propuestas.

El Grupo 9 de Universidades, constituido como una asociación sin ánimo de lucro, está compuesto por nueve universidades públicas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Zaragoza, además de la Universidad Pública de Navarra.