• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 28 de noviembre de 2007 [Cursos y Conferencias]

Diecisiete personas participan en Tudela en un curso de dibujo de retratos organizado por la Universidad Pública de Navarra

Javier Suescun Molina, profesor del Departamento de Geografía e Historia, imparte las clases en el Centro Cívico de Lourdes

zoomEl profesor Javier Suescun (de pie), en un momento de la clase.

El profesor Javier Suescun (de pie), en un momento de la clase.

Un total de 17 personas participan en Tudela en el curso "Dibujo de retratos: línea y valores lumínico" que ha organizado el Aula de Patrimonio y Artes Plásticas del Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural de la Universidad Pública de Navarra.

El curso, de 20 horas de duración, se imparte entre noviembre y enero los viernes de 18.30 a 20.30 horas, en el Centro Cívico de Lourdes, en la capital de la Ribera. El curso lo imparte Javier Suescun Molina, profesor del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad Pública de Navarra, del área de Estética y Teoría de las Artes.

zoomParte de los asistentes al curso que la Universidad Pública de Navarra ha organizado en Tudela.

Parte de los asistentes al curso que la Universidad Pública de Navarra ha organizado en Tudela.

Partiendo de la premisa de que dibujar la cara de una persona no es más complicado que dibujar cualquier otro tema, en este curso de carácter práctico se desarrollan habilidades que permiten a los participantes percibir y dibujar la apariencia física, el carácter y la personalidad de un modelo humano cualquiera. La importancia de las proporciones a la hora de plasmar retratos de perfil o de forma frontal, el valor de las luces y sombras lógicas en cualquier geografía facial o el valor lumínico para conseguir un retrato completamente tonal, modelado o volumétrico son los principales retos de esta propuesta en la que los asistentes presentan, como requisito, tener alguna experiencia previa con el dibujo y/o la pintura.