• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 30 de noviembre de 2007 [Estudiantes]

Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra reciben información sobre el sida

Una mesa informativa y un cuentacuentos, entre las actividades realizadas para sensibilizar sobre la enfermedad

zoomUnas estudiantes consultan documentación en el stand informativo sobre el vih/sida.

Unas estudiantes consultan documentación en el stand informativo sobre el vih/sida.

La Universidad Pública de Navarra, dentro de su plan de Universidad Saludable que respalda el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, ha organizado esta semana diversas actividades informativas sobre el sida, con motivo de la conmemoración del Día mundial de esta enfermedad, que se celebra mañana sábado, 1 de diciembre. Los estudiantes pudieron conocer más sobre el virus causante del mal y su transmisión a través de un stand informativo y un cuentacuentos.

Así, la mesa informativa, dedicada a esta enfermedad, sus efectos y su prevención, permaneció durante cuatro horas en la planta baja del edificio del Aulario, cerca de la Unidad de Acción Social. Miembros de la Federación de Mujeres Jóvenes, que abordan temas de educación afectivo-sexual y prevención del VIH/sida, y cinco estudiantes de Trabajo Social de la Universidad, que el curso pasado realizaron el taller de agentes de salud, estuvieron en el stand proporcionando información y repartiendo material.

Por su parte, el objetivo del cuentacuentos consistía en sensibilizar y acercar a la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes, aspectos de la vida cotidiana de personas que tienen el sida. La artista catalana Nunila, que es "clown", animadora y cuentacuentos, representó el cuento titulado "Y si da positivo".

Galeria de fotos


Galería SIDA

  • Estudiantes, en la mesa informativa sobre la enfermedad.
  • Vista de parte de los asistentes al cuentacuentos.
  • La artista catalana Nunila, quien interpretó el cuentacuentos en la Universidad Pública de Navarra

Ver esta galería