• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 15 de diciembre de 2008 [Estudiantes]

Dieciocho licenciados en Derecho reciben el diploma del Curso General de Práctica Jurídica, organizado por la Escuela de Práctica Jurídica "Estanislao de Aranzadi"

zoomLos alumnos que recibieron los diplomas del XI Curso de Práctica Jurídica.

Los alumnos que recibieron los diplomas del XI Curso de Práctica Jurídica.

Un total de 18 Licenciados en Derecho recibieron el pasado viernes el diploma del Curso General de Práctica Jurídica (que han realizado durante catorce) meses de manos del consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero Martínez. El curso está organizado por la Escuela de Práctica Jurídica "Estanislao de Aranzadi", con el objetivo de capacitar a los Licenciados en Derecho para comenzar a ejercer la profesión de abogado.

En el acto, que tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Pamplona intervinieron, además del consejero, la madrina de la XI promoción, la abogada Patricia Moreno Arrarás.

La Escuela de Práctica Jurídica "Estanislao de Aranzadi", que lleva el nombre del prestigioso abogado navarro, tiene sus aulas y dependencias en la Universidad Pública de Navarra (en concreto, en el edificio de El Sario), y está regida por una Fundación en la que participan la Universidad, el Colegio de Abogados de Pamplona y el Instituto Navarro de Administración Pública del Gobierno de Navarra.

Los alumnos que han formado parte de esta XI promoción son los siguientes: Marta Baines Sanz, Iñigo Elizalde Purroy, Lola Francés Gil Cuartero, Eduardo Galán Motino, Maite García Pérez, Adriana Goñi Leránoz, Alicia Irurzun Goicoechea, Joaquín Lizarraga Sanz, Nerea Palacio Eraso, Isabel Pérez Fernández, Soraya Protomártir Lizondo, Celia Mª Rincón Saénz, Ignacio Rioseco Aizpuru, Manu Mikel Ruiz de Alda Laaksonen, Alejandro Ruiz García, Jesús Santamarina Sáez, María Sutil Fernández y Ainara Zuazu Arretxea.

Once años formando abogados

Desde hace once años, la Escuela de Práctica Jurídica Estanislao de Aranzadi organiza anualmente este curso de Prácticas de Iniciación a la Abogacía. El curso consta de 800 horas e incluye formación teórica y práctica jurídica a través de casos reales que se trabajan en la Escuela, con redacción de escritos y simulación de juicios. Además, los alumnos asisten a juicios reales, turnos de asistencia al detenido, servicios de orientación jurídica, de atención a la mujer y de orientación jurídica penitenciaria.