• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 26 de febrero de 2008 [Cursos y Conferencias]

"La sucesión testada e intestada en el Derecho civil navarro", nuevo tema de debate en el ciclo sobre Temas Actuales de Derecho Navarro organizado por la Universidad Pública de Navarra

La conferencia será impartida por el notario Felipe Pou mañana miércoles, a las 19,30 horas, en Civican

"La sucesión testada e intestada en el Derecho civil navarro" es el título de la segunda de las conferencias programadas en el ciclo sobre Temas Actuales de Derecho Navarro, organizado por la Cátedra de Derecho Civil Foral de Navarra de la Universidad Pública de Navarra y por el Ateneo Navarro. La charla tendrá lugar mañana miércoles, a las 19.30 horas, en Civican y será impartida por el notario Felipe Pou Ampuero.

El ciclo está abierto al público y tiene como objetivo acercar a los ciudadanos a cuestiones jurídicas actuales que generan interés y controversia en la sociedad. La Cátedra fue creada en 2006 por el Gobierno Foral y la Universidad Pública de Navarra con el objetivo de impulsar la investigación, conocimiento y divulgación del Derecho civil propio.

Los Arcos y Tudela serán los escenarios de la tercera de las charlas, que será pronunciada por la profesora titular de Derecho Civil Teresa Hualde Manso y cuyo título es "El régimen jurídico civil de las parejas estables en Navarra". La primera de ellas tendrá lugar en Los Arcos el 6 de marzo, a las 19,30 horas, en la Casa de Cultura Thyssen, y, la segunda, ha sido organizada el 17 de abril, a la misma hora, en el centro cultural Castel-Ruiz de Tudela. La Cátedra ha contado en este caso con la colaboración de los Ayuntamientos de Los Arcos y Tudela.

El ciclo de conferencias Temas Actuales de Derecho Navarro se cerrará el 14 de mayo con una charla titulada "Los derechos del paciente y voluntades anticipadas", a cargo de María Luisa Arcos Vieira, profesora titular de Derecho civil. Tendrá lugar a las 19.30 horas en Pamplona (Civican).