• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 29 de febrero de 2008 [Institucional]

Imanol Flamarique Ederra, del IES Basoko, gana la fase local de la 39º Olimpiada Internacional de Física

José María González de Echávarri, del Colegio Irabia, e Iñigo Calabuig, del Colegio El Redín, han obtenido el segundo y tercer puesto, respectivamente

zoomEstudiantes durante la celebración de las pruebas

Estudiantes durante la celebración de las pruebas

Imanol Flamarique Ederra, alumno de 2º curso de Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Basoko de Pamplona, ha sido el ganador de la fase navarra de la 39ª Olimpiada Internacional de Física, que se desarrolló el pasado miércoles en la Universidad Pública de Navarra y en la que participaron 32 estudiantes. José María González de Echávarri Gómez, alumno de 2º de Bachillerato en el Colegio Irabia de Pamplona, e Iñigo Calabuig Goena, que también es alumno de este mismo curso en el Colegio El Redín de Pamplona, se han clasificado en segundo y tercer lugar, respectivamente. El ganador ha obtenido un premio de 380 euros, mientras que el segundo se lleva 285 y, el tercero, 220 euros.

Los tres clasificados representarán a Navarra en la Fase Nacional de la 39ª Olimpiada Internacional de Física, que se disputará entre los días 4 y 7 de abril en Mieres (Asturias). A su vez, los cinco primeros clasificados en las pruebas nacionales participarán en la Olimpiada Internacional de Física, que está previsto que tenga lugar entre el 20 y 29 de julio en Hanoi (Vietnam). Por su parte, los que ocupen entre el sexto y el noveno lugar podrán acudir a la Olimpiada Iberoamericana de Física, programada para septiembre en Morelia (México).