• ES
  • EU
  • EN


Noticias


[Cursos y Conferencias]

La Universidad Pública de Navarra oferta 10 cursos de formación y especialización dirigidos a titulados en Magisterio

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 3 y el 6 de marzo, ambos inclusive

La Universidad Pública de Navarra ha organizado 10 cursos de formación continua y especialización dirigidos a titulados en Magisterio. El Programa de Formación Continua de Magisterio, elaborado en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, tiene como objetivo la actualización y ampliación de destrezas y conocimientos propios de la labor docente del maestro.

Los cursos, que se desarrollarán entre los meses de marzo y mayo, están impartidos por profesores de la Universidad Pública de Navarra y por especialistas del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. El plazo de matrícula permanecerá abierto entre los días 3 y 6 de marzo, ambos inclusive. La información sobre los cursos y el formulario de la matrícula se puede descargar en www.unavarra.es.

El Programa de Formación Continua de Magisterio está dirigido a maestros titulados en cualquier especialidad, en desempleo o con empleo no docente, así como a maestros en ejercicio. En algunos casos, se realizarán prácticas de diseño de proyectos didácticos y se redactarán documentos pedagógicos relativos a casos prácticos, que pueden adquirir el formato de las pruebas exigidas en las oposiciones. Los cursos aportarán materiales y recursos docentes como apoyo a la preparación de dichas pruebas.

Los cursos programados buscan una triple finalidad: ampliar y especializar los conocimientos de los maestros, preparándolos para el mejor desarrollo de su trabajo profesional en el aula; acreditar esta formación con puntos, reconocidos por la Administración Educativa, a efectos de méritos para concurrir a las listas de interinos; y apoyar su preparación para concurrir a las pruebas de concurso oposición de Maestro, ofertándoles síntesis teóricas, materiales didácticos y recursos docentes que les ayuden a preparar dichas pruebas.

Entre otros, los temas que se van a abordar en estos cursos son la incorporación tardía de alumnado, el plan de convivencia del centro, tutoría y orientación, alumnado con necesidades especiales, comprensión lectora de los textos escolares, uso de imágenes en la práctica docente, o la programación y elaboración de unidades didácticas en matemáticas.