• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 29 de marzo de 2019 [Cursos y Conferencias]

Este miércoles, charla en la UPNA para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del médico francés Jérôme Lejeune

Dos profesores de la institución académica explicarán, con entrada libre, el trabajo del descubridor del origen genético del síndrome de Down

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge el próximo miércoles, 3 de abril, una conferencia divulgativa titulada “25 aniversario de Jérôme Lejeune, descubridor del origen genético del síndrome de Down”, organizada para conmemorar el cuarto de siglo del fallecimiento del médico genetista francés y padre de la genética moderna. La charla, con entrada libre, tendrá lugar a las 19 horas en el aula 018, situada en la planta baja del Aulario del campus de Arrosadia, en Pamplona. Los ponentes serán dos docentes de la institución académica navarra: Lucía Ramírez Nasto, catedrática de Genética, e Ignacio Del Villar Fernández, autor de una biografía sobre Lejeune.

El hallazgo de un cromosoma de más en el cariotipo de las personas con síndrome de Down supuso un hito en la historia de la ciencia. Fue el descubrimiento del primer trastorno con un origen genético. A los 25 años de la muerte de su descubridor, los ponentes explicarán cómo se gestó este logro y darán a conocer la vida de un científico que no solo destacó en el ámbito de la investigación, sino también en su faceta humana.