• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 23 de diciembre de 2008 [Estudiantes]

La Universidad Pública y el Gobierno amplían su colaboración para utilizar recursos sanitarios en las prácticas de estudiantes

Alumnos y alumnas de Relaciones Laborales podrán hacer también prácticas en las áreas de gestión administrativa y de personal

La Universidad Pública de Navarra y el Gobierno han ampliado su colaboración para la utilización de las instituciones sanitarias públicas en la docencia práctica de los estudios oficiales en Ciencias Jurídicas. Esta ampliación se traduce en que los alumnos de Relaciones Laborales podrán realizar prácticas en centros sanitarios públicos, dentro de las áreas de gestión administrativa y de personal.

La colaboración entre las dos instituciones en esta materia data de 1999, cuando ambas suscribieron un convenio para la utilización de recursos sanitarios del Gobierno de Navarra en la docencia e investigación en Ciencias de la Salud. De este modo, hasta ahora, las prácticas en instalaciones sanitarias públicas han venido siendo realizadas por alumnas y alumnos de la Escuela de Estudios Sanitarios, pero la Universidad Pública manifestó su interés en que el alumnado de los estudios oficiales de Ciencias Jurídicas pudiera realizar igualmente prácticas en los distintos servicios dependientes del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

La ampliación del convenio ha sido suscrita recientemente por la consejera de Salud, María Kutz Peironcely, y el vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Javier Casalí Sarasíbar.

El convenio tiene entre sus objetivos generales el de promover la máxima utilización de los recursos del Departamento de Salud para la docencia universitaria de los títulos oficiales de Ciencias Jurídicas, y el de cooperar en el mantenimiento de la cualificación de los profesionales de dicho ámbito, cuidando su actualización y reciclaje y favoreciendo su incorporación a la docencia universitaria. Un tercer objetivo es potenciar la investigación en el campo de las Ciencias Jurídicas.

En virtud del convenio, los centros y servicios del Departamento de Salud se comprometen a recibir a los estudiantes de Ciencias Jurídicas en sus distintas dependencias al objeto de facilitarles la preparación práctica y especializada necesaria para completar su formación. Estas prácticas se encuadran básicamente en el ámbito de la gestión sanitaria y hospitalaria (personal, relaciones laborales, contrataciones...).

Por su parte, los trabajadores de la sanidad pública cuya participación se requiera para el desarrollo de estas prácticas podrán ser nombrados por el Rector de la Universidad Pública de Navarra profesores honoríficos para el curso académico en las categorías de Coordinador de Prácticas de Ciencias Jurídicas y de Profesor Tutor de Prácticas de Ciencias Jurídicas.