• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 18 de diciembre de 2008 [Institucional]

Ha editado un libro-catálogo en el que se recogen las fichas y el resumen de todas las tesis

Ha editado un libro-catálogo en el que se recogen las fichas y el resumen de todas las tesis

zoomDe izda. a dcha., José Antonio Mendizábal, Alfonso Carlosena e Iñigo Lasa, durante el acto de presentación del libro-catálogo.

De izda. a dcha., José Antonio Mendizábal, Alfonso Carlosena e Iñigo Lasa, durante el acto de presentación del libro-catálogo.

El Departamento de Producción Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra ha alcanzado esta semana su tesis doctoral número 50. Por este motivo, el departamento ha celebrado hoy un acto en el que ha presentado un libro-catálogo en el que se recogen las fichas del medio centenar de tesis doctorales defendidas entre los años 1995 y 2008.

La celebración, que ha tenido lugar en la Sala Daniel Nagore del edificio Los Olivos, ha contado con la presencia del Vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena; del presidente de la Comisión de Doctorados y director del Departamento de Producción Agraria, José Antonio Mendizábal; y del secretario de la Comisión de Doctorados, Iñigo Lasa.

Las enseñanzas de Doctorado se implantaron en el Departamento de Producción Agraria en el curso 1991-92 y la primera de las tesis se defendió en 1995. A partir del año 2003, el programa incorporó a investigadores del Instituto de Agrobiotecnología de la Universidad y logró obtener la Mención de Calidad que otorgaba el entonces el denominado Ministerio de Educación. El Programa de Doctorado pasó entonces a denominarse de Producción Agraria y Aplicaciones Biotecnológicas.

Desde que en 2005 se aprobó la nueva regulación, estas enseñanzas han pasado a denominarse Programa de Posgrado en Biotecnología con estructura de Máster y Doctorado, que se mantiene en la actualidad.

El libro-catálogo editado por el Departamento de Producción Agraria contiene una ficha y un resumen de cada una de las cincuenta tesis doctorales defendidas en estos trece años. La ficha incluye el año de lectura, el título de la tesis, el autor, el director, el tribunal calificador y la calificación.