• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 31 de octubre de 2012 [Cursos y Conferencias]

Josep Maria Vilalta imparte una conferencia en la UPNA sobre la internacionalización de las universidades

Vilalta es secretario ejecutivo de la Asociación Catalana de Universidades Públicas

zoomJavier Casalí, a la izquierda, y Josep Maria Vilalta, durante la presentación del acto.

Javier Casalí, a la izquierda, y Josep Maria Vilalta, durante la presentación del acto.

Josep María Vilalta, secretario ejecutivo de la Asociación Catalana de Universidades Públicas, ha impartido este miércoles, 31 de octubre, una conferencia en la Universidad Pública de Navarra en la que ha hablado sobre el proceso de internacionalización de las universidades. La charla, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, ha tenido lugar en la Sala de Juntas del edificio Las Sóforas y llevaba por título “La internacionalización de las universidades: una estrategia necesaria”. El acto ha sido presentado por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Javier Casalí.

La internacionalización del sistema universitario está adquiriendo cada vez una mayor transcendencia, hasta el punto de que hoy no se concibe un centro de educación superior que no tenga entre sus objetivos esenciales la apertura al exterior. La Universidad Pública de Navarra no ha sido ajena a este fenómeno, de modo que desde hace muchos años lleva a cabo diversas acciones en esta línea. De hecho, la internacionalización es uno de los ejes del Plan Estratégico 2011-2014.

Vilalta es licenciado en Geografía e Historia, máster en Gestión Pública, máster en Teoría Política y Social y postgraduado en Higher Education Management. Ha sido subdirector general de Investigación de la Generalitat de Catalunya, jefe del área de Evaluación, Estudios y Cooperación Universitaria de la Generalitat, impulsor y coordinador de la Cátedra UNESCO de Gestión de la Enseñanza Superior y jefe de la Unidad de Planificación Estratégica de la Universidad Politécnica de Catalunya.