• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 29 de octubre de 2012 [Estudiantes]

Abierto el plazo para solicitar becas de colaboración de la UPNA durante el curso 2012-13

En total se concederán 268 becas, de las que, por primera vez, 54 estarán dirigidas a estudiantes en situación social desfavorecida

La Universidad Pública de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para obtener becas de colaboración durante el curso 2012-13. En total, son 268 las becas que se van conceder, de las cuales, por primera vez, 54 serán ocupadas por estudiantes en situación social desfavorecida. El plazo de presentación finaliza el próximo viernes, 2 de noviembre, y la documentación se puede entregar en el negociado de becas del Campus de Pamplona, en el registro del Campus de Tudela y en la secretaría de la Escuela de Estudios Sanitarios. Las solicitudes de las becas con carácter social se tienen que presentar en la Unidad de Acción Social, ubicada en el aula 025 del Aulario, o en el registro del Campus de Tudela. Toda la información sobre la convocatoria y las plazas ofertadas se puede consultar en el sitio web de la UPNA (www.unavarra.es).

Las becas de colaboración de la UPNA tienen como objetivo ampliar la formación de los estudiantes, dentro del ámbito de los estudios que está cursando, mediante la adquisición de nuevas destrezas, habilidades y competencias que podrán ser de utilidad en su futura práctica profesional. Los beneficiarios de las becas prestan su colaboración bajo la tutela de un profesor de la titulación en la que se encuentren matriculados. Este tipo de ayudas están dirigidas a estudiantes que cursen los estudios oficiales de Primer y Segundo Ciclo, Grado o Máster de la Universidad Pública de Navarra durante el curso 2012-2013.

La dotación económica es de 230 euros en aquellas becas con una dedicación semanal de 12 horas y de 115 cuando se reduzca a la mitad. En principio, el periodo de colaboración se iniciará el 15 de noviembre y finalizará el próximo 31 de diciembre. Una vez conocidas la disponibilidad presupuestaria para el próximo año, este periodo se podrá prolongar durante el resto del curso.

Criterios de selección

Cada interesado podrá solicitar beca en un único departamento o centro y deberá indicar por orden de prioridad hasta dos perfiles que se ajusten a la titulación que curse. El criterio de selección tendrá en cuenta el expediente académico de los solicitantes, salvo en el caso de los estudiantes de Máster, a los que se les aplicará un baremo con la nota obtenida en la titulación que les permitió su acceso al posgrado.

En el caso de los estudiantes que soliciten una de las 54 plazas dirigidas a personas en situación social desfavorecida, el criterio de selección será diferente. La Universidad elaborará un informe sobre la situación social de cada solicitante que representará el 60% de la nota final, mientras que el 40% restante se obtendrá teniendo en cuenta el expediente académico.

La lista provisional de admitidos se dará a conocer el próximo 7 de noviembre en los tablones de anuncios y en la web de la UPNA. Los días 8, 9 y 12 se podrán presentar reclamaciones y, el 14 de noviembre, se publicará la lista definitiva.
Los adjudicatarios de las becas tienen que presentar durante la primera semana, y con el visto bueno del profesor que les tutelará, una memoria en la que se debe recoger una relación descriptiva de las tareas de colaboración que van a realizar.