• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 27 de noviembre de 2008 [Profesorado]

El profesor de la Universidad Pública de Navarra, Roldán Jimeno Aranguren, reconocido por su calidad docente e investigadora

Recibirá las ayudas del Programa I-3 del Ministerio de Ciencia y Tecnología para estabilizar investigadores de calidad

zoomRoldán Jimeno Aranguren, a la izquierda, junto al Rector, Julio Lafuente, y Alfonso Carlosena, Vicerrector de Investigación.

Roldán Jimeno Aranguren, a la izquierda, junto al Rector, Julio Lafuente, y Alfonso Carlosena, Vicerrector de Investigación.

Roldán Jimeno Aranguren, profesor de Historia del Derecho de la Universidad Pública de Navarra, ha sido distinguido con el Programa de Incentivación a la Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Programa I-3), que incentiva la estabilización de investigadores de calidad en el sistema español en I+D.

Uno de los objetivos principales del Programa I-3 es ayudar a la dedicación más intensa a la investigación de los investigadores altamente productivos y el reconocimiento supone, en algunos aspectos, la equiparación con la figura de un Profesor Titular de Universidad. Una vez presentadas las solicitudes, fue la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) la que evaluó los candidatos y resolvió la convocatoria, con base en criterios de elección relativos a sus currículums y calidad investigadora.

Roldán Jimeno Aranguren es Licenciado con Premio Extraordinario y Tercer Premio Nacional Fin de Carrera en Historia por la Universidad de Navarra (1996), Doctor en Historia por la misma Universidad (2001) y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad del País Vasco (2007). Diplomado en Derecho por la UNED (2007), posee la Suficiencia investigadora para tareas de investigación en Derecho por la Universidad de Deusto (2003).

Profesor de la Universidad de Navarra (1996-2001) y de la Université de Pau et des Pays de l'Adour (2001-2003), desde el curso 2003-2004 es profesor de Historia del Derecho de la Universidad Pública de Navarra. Ha sido coordinador de la Revista Internacional de los Estudios Vascos (1999-2005) y Secretario técnico de "Notitia Vasconiae. Revista de Derecho histórico de Vasconia" (2002-2003). Desde 2004 es Secretario técnico de "Iura Vasconiae. Revista de Derecho histórico y Autonómico de Vasconia". Autor de una docena de libros, posee más de treinta artículos en revistas especializadas y colaboraciones en obras colectivas. Es, además, editor de las Obras Completas de José María Jimeno Jurío (Editorial Pamiela), de la que se llevan publicados 24 volúmenes de los 62 que conformarán la colección.

Así pues, el currículum del profesor Roldán Jimeno ha sido objeto de esta prestigiosa acreditación, en la que se ponderaron sus dos tesis doctorales, premios obtenidos, calidad de la investigación y la docencia durante dos cursos académicos en una Universidad extranjera.