• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 11 de diciembre de 2006 [Otras]

37 empresas e instituciones participarán en el VII Encuentro de Empleo de la Universidad Pública de Navarra

Esta iniciativa con la que se pretende acercar el mundo laboral a los universitarios, congregó el año pasado a 4.500 estudiantes y titulados en busca de empleo

Los próximos días 13 y 14 de diciembre se va a celebrar en El Sario, el VII Encuentro de Empleo, organizado por la Universidad Pública de Navarra con el patrocinio del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra. Esta iniciativa con la que se pretende acercar el mundo laboral a los universitarios, congregó el año pasado a 4.500 estudiantes y titulados en busca de empleo. Además más de 800 estudiantes participaron en los talleres organizados durante ese foro.

Este año los asistentes podrán recabar información, asistir a presentaciones y entregar sus currículos en los 37 stands de otras tantas empresas e instituciones que van a tomar parte en el Encuentro. Entre ellas se encuentran las principales empresas de selección de personal implantadas en Navarra. Además se han programado más de 30 talleres de orientación laboral y mesas redondas sobre salidas profesionales de las distintas titulaciones ofrecidas por la Universidad.

La presentación de esta edición ha tenido lugar esta mañana en un acto que ha contado con la presencia del Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Julián Garrido Segovia, y la Directora del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, Susana Labiano Basero.

Más de 30 Talleres

En colaboración con el Servicio Navarro de Empleo, la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra lleva a cabo distintas actividades con el fin de facilitar la inserción laboral de sus titulados. En este ámbito se sitúa este Encuentro en donde se propiciará a lo largo de dos jornadas un foro entre las expectativas y las necesidades respectivas de los demandantes de empleo y las empresas que desean incorporar personal cualificado a sus organizaciones.

El miércoles 13 se desarrollarán distintas actividades como talleres de orientación y mesas redondas sobre salidas profesionales. El Encuentro se iniciará el miércoles 13 de diciembre con la organización de más de 30 talleres y mesas redondeas en los que se abordarán distintos aspectos prácticos sobre la búsqueda de empleo y los procesos de selección de personal; las salidas profesionales de las distintas titulaciones ofertadas por la Universidad; y las políticas de selección de personal de las empresas.

En concreto se han programado talleres sobre tres áreas. Una primera dedicada a la orientación para el empleo en donde se aportaran ideas sobre cómo afrontar los procesos de selección de personal. Este año como principal novedad se han programado además dos talleres sobre la movilidad internacional. El primero, tendrá lugar en el Aula 5 a las 10 horas e informará sobre las posibilidades de trabajar en Europa con el programa Red Eures. El segundo a las 12 horas en el mismo Aula explicará el programa Becas Faro de prácticas en el extranjero.

Junto a ello se van a llevar a cabo distintas mesas redondas sobre salidas profesionales de cada titulación. En las misma jóvenes profesionales expondrán las distintas salidas de los estudios universitarios. Por último se van a celebrar el día 14 de diciembre distintos talleres de acceso al empleo en donde varias empresas explicarán sus políticas de selección de personal.

La inscripción en talleres, salvo los que están completos, permanecerá abierta hasta el momento de su inicio. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web: www.fundacion.unavarra.es

37 empresas e instituciones

El segundo día del Encuentro, el jueves, 14 de diciembre además de los talleres tendrá lugar un foro de encuentro con la presencia durante todo el día, de representantes de las 35 empresas que participan en esta edición, tres más que el curso pasado. Además también habrá presencia del Servicio Navarro de Empleo y de la Universidad Pública de Navarra.

En los 37 stands, estudiantes y titulados podrán asistir a presentaciones de las firmas con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes y recién titulados su política empresarial y los perfiles demandados. Además los asistentes podrán entregar sus currículos.

Las empresas que asistirán al Encuentro se encuentra entre las principales organizaciones de Navarra de campos tan diversos como la consultoría, auditoria, desarrollos informáticos, energía, industria (de automoción, agroalimentaria, de producción de bienes y equipos, etc.), seguros, banca, distribución y servicios. Además entre ellas se encuentran las empresas de selección de personal con mayor implantación en Navarra.

Hay que destacar que todas las empresas presentes en el Encuentro tienen procesos abiertos de incorporación de jóvenes titulados. Además dada la riqueza de sectores de las empresas participantes presentan demandas para todas las titulaciones impartidas en la Universidad Pública de Navarra. (Las titilaciones demandadas por las empresas figuran en el anexo que se distribuye con esta información).

Precisamente, a este último punto se dedicará la jornada del día 15, en la que, de 10,30 de la mañana a 8 de la tarde, las empresas participantes expondrán sus proyectos empresariales y las necesidades de empleo de sus organizaciones; atendiendo a todos los estudiantes y titulados interesados en participar en sus procesos de selección.

En concreto, las empresas y entidades que van a participar en el encuentro son las siguientes: Accenture, Áctima Consultoría de Recursos Humanos, Asociación de la Industria Navarra (AIN), Banesto, BOSCH Sistemas de Frenado, BSH Electrodomésticos España, Caja Navarra, Caja Rural de Navarra, Cámara Navarra, Club de Marketing, Consultores Grupo Delta Pamplona, Coritel, Dicoa, Florette - Vega Mayor, Fundación Universidad - Sociedad, Gamesa Innovation & Technology, Grupo Viscofán, Guardian Navarra, Human Management Systems, Iberdrola, Interesa Consultores, Izcue & Asociados Consultores, KPMG Auditores, LUCE (UPNA - CEIN - AJE), Laboratorios Cinfa, Leroy Merlin, Mapfre, Melton, M. Torres Diseños Industriales, Mutua Navarra, PricewaterhouseCoopers, S21sec, Sercom La Plataforma Turística, Servicio Navarro de Empleo, Trabajos Catastrales, TRW Automotive España y Volkswagen Navarra.

Dos días de talleres

El miércoles día 13 se inician los Talleres a las 10 horas, con el Taller "Red Eures: oportunidades de Empleo en Europa", a cargo de Mercedes Vilches del Servicio Navarro de Empleo-Red Eures y Christian Boucher de Red Eures Francia. Paralelamente habrá un taller sobre "La dinámica de grupos en los procesos de selección" en el aula 2 a cargo de José Luis Rodríguez del grupo Delta.

A las 12 horas tendrán lugar siete talleres en distintas aulas de El Sario. Son los siguientes: "Expectativas laborales para las distintas titilaciones" por Antonio Ansorena, de AIN, "Emprende con imaginación: crea tu propio futuro" por María Sanz de Galdeano del CEIN; "Proceso de selección: entrevista, test y dinámica de grupo" por Begoña Valbuena de Actima consultores de Recursos Humanos; "La entrevista de selección" por Igor Hurtado y Tomás Alarcón, de Human Management Systems; y "Prácticas internacionales para estudiantes: Becas Faro" por Ignacio Sánchez García-Abril y Sonia González Barrios, de la Fundación General Universidad de Valladolid. Además habrá dos talleres sobre oportunidades de Empleo para Ingenierías de Telecomunicación e Ingenierías Industriales.

Por la tarde, de 17 a 18.30 horas tendrán lugar los talleres "Oportunidades laborales: Realidad actual" por Luis Huarte de la Fundación Universidad-Sociedad y "Como se valora la inteligencia emocional en los procesos de selección" por Silvia Zabalza, de AIN. A las 18 horas se celebrarán los talleres en torno a oportunidades de Empleo para Ingenierías Agronómicas, para Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Economía y Diplomados en Empresariales y para Ingenierías Informáticas.

Presentaciones de empresas

Por último, el jueves, día 14, a lo largo de todo el día, representantes de empresas de distintos sectores económicos expondrán las claves de los procesos de selección y la oferta laboral de las empresas a las que pertenecen. Así, a las 11 horas, Accenture dará una visión del sector de las empresas de consultaría y servicios tecnológicos; Caja Rural de las entidades financieras, Guardian Navarra de las empresas multinacionales de fabricación y transformación de vidrio; y Vega Mayor, de las multinacionales agroalimentarias.

A las 12 horas intervendrán representantes de Coritel, quienes hablarán de las empresas de servicios informáticos; Leroy Merlin, de grandes superficies; M. Torres quien se referirá a las empresas de diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de automatización; Caja Navarra, a las entidades financieras; BSH Electrodomésticos sobre empresas multinacionales.

A las 13 horas, continuarán las exposiciones de los procesos de selección y oferta laboral en empresas del sector energético como Iberdrola, de auditoria y consultoría como PricewaterhouseCoopers, de ingeniería de Dicoa Industrial, o del sector turístico como Sercom L Plataforma Turística.

Por la tarde, a las 17 horas tendrán lugar las presentaciones de empresas de soluciones tecnológicas como S21 sec, consultoría como Izcue& asociados; Banesto de entidades financieras. Para finalizar, a las 18 horas, representantes de Mapfre y Grupo Delta hablarán sobre los procesos de selección de las empresas aseguradoras y consultoras empresariales.