• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 19 de diciembre de 2006 [Cultura]

El Dúo de Cámara Eduardo Martón y Ander Erburu ofrecerá mañana dos conciertos en la Sala Carlos III de la Universidad Pública de Navarra

Dentro del programa Las mañanas y las tardes culturales de Carlos III que organiza el Aula de Patrimonio y Artes Plásticas de la Universidad Pública de Navarra mañana miércoles 20 de diciembre tendrá lugar dos conciertos del Dúo de Cámara formado por Eduardo Martón (piano) y Ander Erburu (flauta).

Los conciertos tendrán lugar a las 12 horas y a las 19 horas con entrada libre hasta completar el aforo. Los recitales incluirán dos partes. En la primera se podrán escuchar las piezas del Concierto Italiano (J.S. Bach), Syrinx (Debussy), Sonata en mi mayor (J.S. Bach), Fantasía Op. 79 (G. Fauré), Pieza en forma de habanera (M.Ravel). La segunda parte constará de una Sonata (F. Poulenc), y la Fantasía brillante sobre Carmen (F. Borne).

Los artistas

Eduardo Martón Pérez (Tudela, 1986) comienza sus estudios musicales con el profesor Javier Romé, en la Escuela de Música de Tudela Fernando Remacha. En 2003, obtiene el título de Grado Medio en el Conservatorio de Música de Navarra Pablo Sarasate, donde estudia con la profesora Nerea Guisasola. En 2004, se traslada a Ginebra donde estudia con el pianista Luis Ascot.

Ha asistido a clases magistrales con pianistas como Iván Klansy, Juan-José Pérez Torrecillas y desarrollado la improvisación pianística con el profesor David Doland. Ha recibido premios como el Fernando Remacha de Tudela (2003) o el Concurso de Música de Cámara Fernando Remacha de Pamplona (2004) y ha sido finalista en el Concurso de Piano Ricard Viñes.

Actualmente cursa el diploma Bachelor of Arts in Music con el profesor Sebastián Risler, en el Conservatorio Superior de Música de Genève donde le ha sido otorgada una beca de estudios para este año.

Ander Erburu Irigoyen (Pamplona, 1987) comienza sus estudios musicales y de flauta con la profesora Eva Sainz en la Escuela de Música de Burlada Hilarión Eslava. En el 2006 obtiene el título de Grado Medio en el Conservatorio de Música de Navarra Pablo Sarasate, donde estudia con Virginia Martínez-Peñuela y Roberto Casado.

Ha asistido a clases magistrales con flautistas como Bruno Claverie, Pierre Dumail, Vicens Prats y Hervé Hotier. Ha obtenido diversos premios, como un tercer puesto en el concurso para Jóvenes Intérpretes Joaquín Maya (2000). Dos segundos puestos consecutivos en el Concurso Internacional de Flauta Travesera UFAM celebrado en París (2005, 2006), y ha sido ganador del VIII Concurso de Música de Cámara Fernando Remacha (2006). Actualmente cursa el diploma Bachelor of Arts in Music con el profesor Jacques ZOON en el Conservatorio Superior de Música de Genève.