• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 30 de septiembre de 2009 [Cursos y Conferencias]

La Universidad Pública de Navarra crea un curso de especialización en inglés dirigido a titulados en Magisterio

El curso comenzará el 5 de octubre, está dividido en dos semestres y permitirá obtener una competencia lingüística equivalente al nivel B1

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pública de Navarra ha puesto en marcha un curso de especialización en lengua inglesa dirigido a titulados en la diplomatura de Magisterio. Este curso, que será impartido por el Centro Superior de Idiomas de la UPNA, tiene como objetivo posibilitar que los egresados de Magisterio y los actuales maestros puedan, a partir de su actual nivel de inglés, alcanzar en un plazo de un año académico una competencia lingüística equivalente al nivel B1.

Este nuevo curso se desarrollará durante el curso 2009-10 y está dividido en dos semestres, el primero de los cuales dará comienzo el próximo 5 de octubre. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día anterior al inicio de las clases y puede realizarse desde el enlace http://www1.unavarra.es/centroidiomas

Con esta iniciativa, la Universidad Pública de Navarra pretende ofrecer una oportunidad de formación a los actuales egresados de Magisterio, quienes, salvo en la especialidad de lengua inglesa, no han contado durante la carrera con un nivel formativo en este idioma como el previsto con la implantación, a partir del curso 2009-10, de los nuevos Grados. Al respecto, cabe destacar que la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ha hecho este año un gran esfuerzo en la formación lingüística de los estudiantes de los nuevos Grados de Magisterio, que concluirán la carrera con un nivel B2, por encima de las competencias que exige el Ministerio de Educación.

Los profesores que impartan este curso de especialización en inglés evaluarán a los alumnos de forma continua en el aula, donde su participación activa en las actividades comunicativas será esencial, y a través de exámenes periódicos en los que deberán demostrar que los contenidos han sido asimilados y las destrezas desarrolladas.

El curso tendrá una segunda parte durante el curso 2010-2011 en el que se trabajarán específicamente los contenidos y destrezas correspondientes al nivel B2. Este segundo curso tendrá ya una aplicación más profesional y se centrará en las técnicas que debe aplicar un profesor para enseñar inglés a sus alumnos en el aula.