• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 24 de septiembre de 2009 [Cultura]

La UPNA celebrará el 1 de octubre una fiesta de presentación de sus actividades culturales, deportivas y de cooperación y movilidad internacional

El programa “UPNACTIVA. Tu Universidad te ofrece mucho más” incluye concursos, premios, una tirolina y una actuación de hip hop/jazz

La Universidad Pública de Navarra celebrará el próximo jueves, 1 de octubre, en el Campus de Arrosadia una fiesta de bienvenida a los estudiantes en la que presentará las actividades culturales, deportivas y de cooperación y movilidad internacional. El programa “UPNACTIVA. Tu universidad te ofrece mucho más” se desarrollará durante toda la jornada en la explanada existente entre la Biblioteca y el edificio de Rectorado e incluye concursos de habilidad, conocimiento y deporte -en los que los estudiantes podrán obtener numerosos premios-, un espacio para el intercambio de libros usados y un concierto de hip-hop/jazz. Los más atrevidos también podrán lanzarse desde una tirolina que partirá desde el edificio de la Biblioteca.

El espacio se abrirá a las 10 horas con un desayuno gratuito. Desde esta misma hora, la Universidad expondrá en cuatro jaimas la programación que han elaborado para el curso 2009-10 las secciones de Actividades Aulturales, Deporte, Acción Social y Relaciones Internacionales. Los estudiantes podrán obtener en estos espacios información sobre estas actividades de extensión universitaria, al tiempo que tendrán la oportunidad de participar de forma individual o por grupos en tres concursos agrupados bajo el lema “¿Te atreves con los retos?” En concreto, se han preparado los concursos “Encéstala”, “Pasapalabra” y “UPNATrivial”, en los que se podrán obtener premios directos, como entradas para el concierto que el grupo Pereza ofrecerá el próximo 9 de octubre en la Universidad, memorias USB, camisetas, abonos para el ciclo de cine “De la A a la Z” o entradas para el rocódromo.

A todas las personas que acudan a esta fiesta se les entregará un pasaporte que también dará posibilidades de obtener premios. Si se logran los siete cuños necesarios, que se obtendrán en las jaimas o participando en los concursos, los estudiantes entrarán en un sorteo de distintos lotes de premios.

El recinto permanecerá abierto de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 20 horas, por la tarde. Durante toda la jornada, se instalará una tirolina que partirá desde el edificio de la Biblioteca y se hablitará un espacio en el que los estudiantes interesados podrán intercambiar libros usados. Todo ello se completará con un escenario en el que, a partir de las 18.30 horas, habrá un concierto de hip hop/jazz a cargo de Capman.

Concierto de Pereza

La fiesta de apertura de curso organizada por la Universidad concluirá el próximo 9 de noviembre con un concierto de Pereza, en el que presentará su nuevo trabajo, que lleva por título “Aviones”. La actuación tendrá lugar, a las 20 horas, en el pabellón deportivo del Campus de Arrosadia y los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra podrán disfrutar de descuentos en las entradas. Las entradas se pueden adquirir en la Sección de Actividades Culturales (edificio del Aulario), para los miembros de la comunidad universitaria, y en la red Ticketmaster, Carrefour, Cállate la Boca, Divertís Viajes y en el teléfono 902 150 025, para el público en general.