• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 27 de febrero de 2009 [Cultura]

Los coros de Salamanca y Granada participan en un encuentro interuniversitario organizado por la Universidad Pública de Navarra

zoomCoro de la Universidad de Salamanca.

Coro de la Universidad de Salamanca.

Los coros de las universidades de Salamanca y Granada han participado esta semana en un encuentro universitario que ha organizado la Universidad Pública de Navarra. El programa se inició ayer jueves con un recital del coro de la Universidad de Salamanca, que tuvo lugar a las 19 horas en el Aua 09 del Aulario. Hoy le ha tocado el turno al conjunto coral de la Universidad de Granada, que ha ofrecido un concierto a las 12 horas en el mismo escenario. La entrada a estos conciertos era libre.

Por su parte, el coro de la Universidad Pública de Navarra devolverá la visita a uno de estos coros el próximo 16 de abril con una actuación en la Universidad de Salamanca que se enmarca también dentro de el encuentro coral interuniversitario. La agrupación musical ya visitó Granada el pasado año, donde ofreció dos conciertos.

zoomCoro de la Universidad de Granada.

Coro de la Universidad de Granada.

El Coro Universitario es una agrupación vocal formada principalmente por estudiantes y profesores de la Universidad Pública de Navarra, aunque está abierta a todas aquella personas con afición por el canto coral. Interviene en los principales actos oficiales y académicos de la Universidad: acto de apertura del curso académico, día de la Universidad o ceremonias de graduación.

Desde el curso 2004/05, el coro de la Universidad Pública de Navarra está dirigido por Arturo Goldaracena y uno de sus principales objetivos es lograr una agrupación estable que se consolide entre las numerosas corales de la Comunidad Foral, que trascienda la actividad formativa que se oferta cada curso académico. En septiembre de 2006, el coro, salió por primera vez del ámbito de la Universidad Pública de Navarra para actuar en el acto de apertura de curso de la Universidad de Pau (Francia).