• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 27 de febrero de 2009 [Cultura]

"El manantial de la doncella", de Ingmar Bergman, la próxima semana en el ciclo "Cine de la A a la Z"

La película se proyectará en versión original subtitulada en los cines Saide Olite el martes, a las 20 horas, y el miércoles, a las 22.30

"El manantial de la doncella", de Ingmar Bergman, es la película que se proyectará el próximo martes, 3 de marzo, dentro del ciclo "Cine de la A a la Z", organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. La película se exhibirá en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas. Este mismo film volverá a proyectarse el miércoles, 4 de marzo, en estos mismos cines a las 22.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra es de 4 euros.

"El manantial de la doncella", una de las películas más aclamadas del director sueco, obtuvo el Oscar a la mejor película en habla no inglesa en 1959. La historia se basa en una leyenda medieval nórdica sobre la venganza de un granjero cuya hija es violada y asesinada por unos pastores. En el lugar donde queda el cadáver de la joven brota un purificador manantial. La película ofrece una cuidada reconstrucción de la Suecia del siglo XIV y de su moral religiosa.

El ciclo de "Cine de la A a la Z" es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.