• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 23 de julio de 2015 [Cursos y Conferencias]

Medio centenar de personas participa en el curso sobre el uso de las plantas en alimentación, salud y educación

Organizado por la UPNA, se ha iniciado este jueves en el Palacio del Condestable

zoomJosé Morán durante su charla "Superplantas del siglo XXI"

José Morán durante su charla "Superplantas del siglo XXI"

Con la conferencia “Todo lo que tú no conoces de las plantas” se ha inaugurado hoy el curso de verano organizado por la UPNA para dar a conocer aplicaciones de la biología vegetal en la medicina, alimentación y educación. La primera charla ha sido impartida por Raquel Esteban, investigadora del Instituto de Agrobiotecnología —centro mixto de titularidad compartida entre la Universidad Pública de Navarra, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Gobierno de Navarra— y codirectora del curso junto con el investigador José Fernando Morán.

Cincuenta y tres personas asisten a las sesiones del curso, que se celebra en horario de mañana y tarde. La jornada de hoy está centrada en el conocimiento de las plantas y aplicaciones de educación, mientras que mañana viernes se hablará de su uso en cocina y salud.

El curso concluirá con la mesa redonda “Uso de las plantas en la salud, alimentación y educación: ¿necesario o innecesario?”. En ella participarán Raquel Esteban y José Fernando Morán, investigadores en el Instituto de Agrobiotecnología, Isabel Oliva, médico internista S.H.D. (urgencias domiciliarias) para Osakidetza, y Silvia Aquerreta, etnobotánica freelance.